Vecinos, concejales y representantes de las empresas que hacen la trasportación de pasajeros en el área urbana del municipio Sucre han logrado un acuerdo, con un tipo de tarifa distinto al que han venido cancelando los vecinos del Kilómetro 23 y demás localidades de la parroquia Junín, al lograr que las líneas Llanos de Miranda, Camaradas de Siempre y Santo Negro Mil, lleguen hasta las comunidades de la parroquia en mención.
La información fue aportada por el dirigente comunitario Pedro Daboín, quien agradece a los representantes de las empresas de trasporte en mención a la representación de los Concejos de Sucre y Miranda en las personas de los ediles Carlos Castellano, Astolfo Palma y demás personas que hicieron posible el acuerdo en mención, pues el pasaje ahora será de 600 bolívares el trayecto largo y el corto 300, lo que constituye una rebaja sustanciosa, pues los vecinos venían cancelando el pasaje impuesto por la Línea Sucre, empresa que tiene la concesión hasta La Ceiba, pero no consideraba en nada a los vecinos del Kilómetro 23. “Gracias a todos por este acuerdo”, dijo Daboín.
El sobreprecio del GLP
“En el Kilómetro 23 un cilindro de gas de 18 kilos para uso doméstico que tiene un costo según la empresa que lo envasa y distribuye como es Pdvsa de 250 bolívares, cuesta en el Kilómetro 23, 2 mil 200 bolívares, mientras que las de 10 kilos que cuesta 50 bolívares es vendida a los vecinos de la mencionada comunidad, en mil 700 bolívares. ¿Quién pondrá los precios justos?”, dijo Daboín.