“La Alcaldía de Mérida no fijará tarifas del transporte público bajo presión ni en un marco de ilegalidad”. Esta fue la postura asumida por el gerente general del municipio, Alfredo Marcano, tras recibir a Benjamín Lara, presidente del Sindicato de Transporte.
En horas de la tarde de este lunes, Marcano en compañía de Juan Elías Gómez, gerente de Vialidad Urbana; se reunió con el sindicalista del transporte, quien acudió a la cita que se fijó el pasado viernes en la sede municipal para el inicio de las conversaciones que permitirían la fijación de una tarifa legal del transporte urbano.
“El pasado viernes nos reunimos con el presidente del Sindicato de Transporte, Benjamín Lara y representantes de 7 líneas de transporte urbano. En dicha reunión se acordó que para este lunes se instalaría una nueva reunión en la que participarían además del Sindicato de Transporte el resto de presidentes de líneas urbanas, a fin de reunirse con el alcalde Alcides Monsalve. Sin embargo, sólo se presentó en esta reunión Benjamín Lara acompañado del presidente de la línea Humboldt”, informó Alfredo Marcano.
Ante la postura del Alcalde de solicitar la presencia de todas las líneas acordadas para asistir a la reunión, la actitud del sindicalista Benjamín Lara fue retadora y amenazante, postura que fue rechazada por la autoridad municipal.
Desde la Alcaldía de Mérida se ratifica la postura de respeto bilateral que debe privar para el beneficio de los merideños, pero con posición firme, se deja claro que los canales para fijar las nuevas tarifas legales del transporte urbano pasan por la renovación de la prestación de servicio tras la revisión de las concesiones, proceso que será expedito por parte de la municipalidad una vez que las líneas cumplan con los requisitos de ley.
Además de ello, señaló Marcano, es una postura firme del alcalde Alcides Monsalve, la de sostener una reunión donde estén presentes todas las líneas y no sólo un vocero sindical, por cuanto ha quedado en entredicho, la capacidad de decisión por parte de Benjamín Lara, con quien inicialmente se sostuvieron conversaciones en las que él mismo manifestó que debía consultar al resto de las líneas.
Finalizó exhortando a los presidentes de las líneas a acordar una nueva reunión bajo los parámetros acordados con ellos el día viernes 19 de enero con la finalidad de dar por cerrado el capítulo de la tarifa del transporte urbano para el beneficio directo de las comunidades merideñas. (Prensa Alcaldía de Mérida)