Línea Valera – Motatán cobra 300 Bs. por persona

Pueblo de Motatán se siente estafado

 

Henry Pereira, directivo del comité de usuarios de Motatán denuncia que la anarquía ha tomado por asalto a la línea Valera – Motatán, ya que la directiva, socios, conductores, fiscales y colectores pasaron a integrar un clan de estafadores, por cuanto hacen lo que les viene en gana con los usuarios, sean estudiantes, adultos mayores y discapacitados los cuales reciben maltratos y humillaciones al hacer uso del servicio de transporte que estos prestan.
También Pereira acusa a la directiva saliente de haber hecho estragos con los insumos que fueron otorgados por el gobierno entre ellos: aceite, baterías, cauchos, jugando al amiguismo y la corrupción.
Mencionó que ante estos hechos tanto el Intt, como la Alcaldesa de Motatán permiten todos estos atropellos violatorios de la Ley. Asimismo el directivo del comité de usuarios indicó que el nuevo presidente de la línea Eugenio Torres, el pasado 21 de enero en la sesión del Concejo Municipal y en la presencia de la alcaldesa Janet Araujo, más los concejales, firmó siete acuerdos, entre estos que la línea Valera – Motatán mantendría el costo del pasaje a 100 Bs. hasta que el Ministerio de Transporte dictase un aumento oficial. “Lo sorprendente de este caso es que los choferes cobran 300 Bs. o 600 Bs., lo que viene a castigar duramente a quienes hacen uso de esta línea”.
Considera Pereira que esto es un abuso por parte de estos choferes que amparados por la vista gorda del alcaldía pretenden pulverizar lo poco que queda del sueldo mínimo.
Para culminar hace el llamado a la Alcaldesa del municipio Motatán a frenar y a no continuar apoyando esta estafa al pueblo motatanense.

Salir de la versión móvil