Línea San Alejo niega viaje de Boconó a Valera luego de las 2:00 p.m.

 

Una usuario de la terminal de pasajeros Rafael Quevedo Infante del municipio Boconó, denunció que la línea de transporte San Alejo negó viaje hacia la ciudad de Valera, luego de las 2:00 p.m. alegando que «el gasoil está muy caro y que si no le cancelaban todos los puestos de la unidad, no la habilitaría».

Mildred Carolina Colmenares, viajó de Guanare a Boconó, para luego salir a la ciudad de Valera el pasado viernes 10 de junio, sin embargo cuando llegó al terminal terrestre conoció que siete personas más esperaban abordar una unidad de la San Alejo con destino a Valera.

«Cómo no daban respuesta, me dirigí a la ciudadana gerente del terminal, quién realizó algunas llamadas a un Sr. llamado Julio, quién funge como presidente de la Línea San Alejo y él le manifestó que ya no habían más unidades de transporte a cubrir la ruta por ese día, pero que preguntaría entre los transportistas a ver si alguno quería hacer el viaje. La insistencia se debía también a que se sumaban 14 personas en total para llegar a Valera y el Sr. Julio se presentó en el terminal para expresar que ya no «habilitaría» ninguna unidad para trasladar a 14 personas a Valera porque no le era rentable, o que le pagáramos entre todos la capacidad total de la buseta y solo así nos llevarían a nuestro destino ya que el gasoil estaba muy caro», aseguró Colmenares.

«Pasaron dos horas para que al final la gerente de la terminal nos reuniera y dijera que debíamos retirarnos y esperar hasta el día siguiente», indicó la afectada, quién no tenía dinero para devolverse a Guanare ni pernoctar en Boconó.
Como ella tres personas más estaban en la misma situación.

Tras no recibir solución alguna, tuvo que dirigirse a la Guardia Nacional para solicitar apoyo y conseguir un carro hacia Valera, por lo que pide al gobierno municipal de Boconó y la gerencia de la terminal de pasajeros, que tomen las acciones y correctivos necesarios ante la negativa de trabajar de esta línea de transporte interurbano, San Alejo.

«Estamos conscientes de la situación del combustible, pero no debemos permitir atropellos como en este caso y pido especial capacitación para la persona de Atención a la Víctima, de manera que pueda atender otras situaciones», concluyó.

Salir de la versión móvil