Usuarios de la Línea de transporte público “Chiquinquira”, que cubre la ruta La Cejita – Valera, y puntos intermedios, se comunicaron telefónicamente con la redacción de este rotativo para denunciar el ilegal aumento del pasaje a 5000 bolívares, lo que representa un 100%, ya que la tarifa actual es de Bs. 2400. Incremento que se hizo efectivo ayer sábado, representando otro duro golpe al bolsillo del pueblo, que se suma a los precios inaccesibles de los productos alimenticios y medicinas.
Cómo se explica entonces que recientemente el nuevo alcalde de San Rafael de Carvajal, Alfredo Barrios, informaba en los medios de comunicación social, que había sostenido una reunión con los directivos de las líneas, y en la misma no se había acordado ningún aumento y que el mismo se discutiría en mesa de trabajo. También lo hizo el concejal Álvaro Ramírez, presidente de la comisión de Transporte, inclusive advirtiendo al burgomaestre que algunas líneas tenían vencidas sus concesiones.
Por lo visto, los transportistas hacen lo que les da la gana, aumentan cuando quieren y ponen el precio que se les antoja. Pero más grave aun irrespetan los acuerdos con las autoridades municipales. Si lo hacen con el alcalde y los concejales “qué podemos esperar los pasajeros, que por lo visto no tenemos quién nos defienda de tanto abuso por parte de los transportistas”. Hacen un llamado al alcalde Alfredo Barrios y concejales para que tomen cartas en el asunto.