Luis «El Teacher» Cárdenas.- Venezuela se bañó de oro la madruga de este martes (tarde en el país asiático) y por partida doble, luego que las atletas Linda Pérez y Lisbeli Vera se alzaran con las preseas doradas y les dieran los primeros dos metales más importantes de los juegos paralímpicos de Tokio, la que ha sido hasta el momento la mejor participación del seleccionado venezolano en estos juegos.
La primera en coronar el Olimpo fue Linda Pérez. La corredora se quedó con el primer lugar de la carrera de 100 metros T11 (discapacidad visual), luego de dejar un registro en el cronómetro de 12.05. Acompañada de su guía Luis Álvaro Cassiani, la criolla voló literalmente en la pista para quedarse con la dorada.
Casi de manera inmediata, unos 15 minutos después, Venezuela volvía a lo más alto del podium, luego que Lisbeli Vera se coronara en una difícil carrera con final de «photo finish» en los 100 metros planos T47 (movilidad moderada o reducida en brazo o ausencia de la extremidad). La criolla logró un tiempo de 11.97, el mismo que obtuvo la norteamericana Brittni Mason, entregándole de esta manera la segunda presea de oro al país en esta justa y apenas la tercera en la historia.
Sin duda alguna Tokio 2020 serán recordados como los mejores juegos paralímpicos de Venezuela hasta el momento, pues ya ha superado en doradas lo hecho en las anteriores ediciones y se encuentra entre las mejores 40 naciones de la competición en este momento, con una cosecha de dos doradas, dos plateadas y dos de bronce, además de siete diplomas.