Linchados tres ladrones en Burbusay sorprendidos robando en una finca

Los tres sujetos responden a los nombres de José Antonio Pineda (22), Tony Javier Coyauto (23) y Jonathan Leonel Montilla Ruiz (20), quienes fueron sorprendidos en una finca a la cual pretendían robar. Los mismos parroquianos y trabajadores del fundo decidieron tomar justicia por sus manos y mataron a tiros y puñaladas a los tres individuos.

Burbusay fue el escenario del linchamiento de tres sujetos.

 

Tres sujetos no identificados, quienes presuntamente se encontraban robando en el interior de una pequeña finca, ubicada en el sector Mesa Adentro de Burbusay, parroquia San Miguel del municipio Boconó, fueron linchados por una turba de campesinos, la cual les sorprendió en el momento de cometer el acto ilícito y a quienes ya tenía hartos con sus desmanes reiterados.

 

Los tenían hartos

 

A pesar de que hay poca información al respecto, conocimos a través de las redes sociales (Instagram), que los tres sujetos se introdujeron en una finca propiedad de un conocido hortalicero de la zona, pero fueron sorprendidos por varios trabajadores. Los maleantes intentaron huir pero fueron capturados por la turba, la cual decidió tomar la ley con sus propias manos y terminaron linchados con disparos y heridas por arma blanca.

Los sujetos fueron identificados como José Antonio Pineda Escalona, de 22 años, de ocupación indefinida, muerto a tiros, Tony Javier Coyauto de 23 años, con antecedentes por atraco y robo genérico y Johan Leonel Montilla Ruiz de 20 años de edad, estudiante, quienes según se informó, sorprendieron al ciudadano Luis Felipe Bustos, cuidador de la finca, pero fueron avistados por agricultores vecinos, iniciándose la persecución, cacería y posterior muerte de los tres supuestos ladrones.

El primero de ellos, José Antonio Pineda, recibió un disparo mortal al iniciarse la persecución, mientras Tony Coyauto y Jonathan Montilla fueron muertos a tiros y golpes. Otra fuente indicó que al parecer los tres hombres fueron capturados y golpeados, pero que no se había confirmado la muerte de ninguno de ellos.

El Cicpc y la Policía de Boconó iniciaron las pesquisas de rigor, mientras los cadáveres de los tres hombres fueron trasladados a la morgue del hospital “Rafael Rangel” de la capital boconesa.

Se conoció que comisiones del Cicpc de la Delegación Boconó y Policía del estado se apersonaron al lugar de los hechos donde se procedió al levantamiento de los cadáveres y al inicio de las averiguaciones respectivas.

Se dijo también, aunque no es oficial ni fue confirmado, que uno de los sujetos linchados era natural de la ciudad de Valera, mientras los otros dos, a pesar de su corta edad, eran delincuentes conocidos por sus fechorías en suelo boconés, especialmente en Burbusay donde se habían convertido en el “dolor de cabeza” de los moradores de esa rica comunidad agrícola.

 

Salir de la versión móvil