Con el fin de atender el llamado insistente de la comunidad del sector El Tamborón, parroquia Monseñor Carrillo, municipio Trujillo, la Alcaldía inició los trabajos de limpieza del canal de aguas fluviales presente en la comunidad.
Douglas Gil, jefe de Maquinaria y Vialidad del ayuntamiento municipal, indicó que los trabajos consisten en la remoción de tierra y escombros en esta quebrada que atraviesa a todo el sector. Estima que las labores puedan concluir este viernes, una vez abordado todo el trayecto de 300 metros aproximadamente que ocupa el zanjón.
El funcionario señaló que los trabajos se han tornado difíciles por la amplia presencia de escombros y desechos como repuestos y electrodomésticos viejos que personas inescrupulosas lanzan al canal.
Gil explicó que los trabajos están enmarcados en el plan “Mi Trujillo bonito” y se realizan en conjunto con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Acotó que el plan arrancó el miércoles 26 de agosto en la canalización de la quebrada en el sector Playa de Gabino, cerca del estadio “Estadio Humberto González Albano” y siguen con la limpieza de las áreas verdes en la parroquia Tres Esquinas.
Vecinos
Los vecinos mostraron su satisfacción por ver atendida la solicitud que hacían desde hace varios meses. Esperan que el mantenimiento sea regular porque con la llegada de la temporada de lluvias se estanca el agua y genera focos de contaminación que se traducen en enfermedades infecciosas, fundamentalmente en niños.