Limitan libre tránsito de niños, niñas y adolescentes en Boconó

El alcalde Luis Hidalgo anunció dichos decretos en cadena radial de Boconó.

 

En el marco de la cuarentena social y colectiva que se vive en Venezuela producto del Covid-19, que unos acatan de manera estricta y otros no, el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, informó que bajo decreto N°003 queda limitado el libre tránsito de niños, niñas y adolescentes por un lapso de 20 días continuos.

El anuncio del decreto fue realizado en cadena radial la tarde de este viernes 27 de marzo, fecha en la que entra en vigencia dicha medida, la cual prohíbe también la estancia de menores en sitios públicos, calles, avenidas, plazas, parques, y otros lugares esparcimientos.

Según explicó sólo se permitirá el libre tránsito de los menores de edad en los casos de estricta emergencia y debidamente justificados y en compañía de su representante legal, el cual deberá usar el tapa boca y guante de manera obligatoria.

 

Autoridades municipales y medios de comunicación aistieron al pronunciamiento oficial.

El adolescente que incumpla con el decreto será sancionado conforme a lo establecido en el artículo 620 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Entre tanto, el incumplimiento del decreto por parte de los padres, madres o representantes de los niños, niñas y adolescentes, permitirá sanciones contra el orden público, referidas a la desobediencia a la autoridad y faltas relativas a los espectáculos, establecimientos y ejercicios públicos, establecidas en el Libro Tercero del Código Penal Venezolano y serán puestas a la orden del Ministerio Público.

De estas limitaciones surgió la interrogante, cómo hará aquella madre o abuela que viva sola y que requiera salir a comprar medicamentos o alimentos. ¿Con quién deja encerrado al menor? Se verán y conocerán más acciones al transcurrir los días.

 

Salir de la versión móvil