El ocho veces campeón mundial de karate do, Antonio Díaz, no defraudó a su país y con una kata de esas que solo él sabe realizar, se hizo con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, agregando la quinta dorada para la cosecha de Venezuela.
El venezolano dio una catedra en la gran final al estadounidense Ariel Torres, con una puntuación de 25.82 por 25.45. Torres es otro extraordinario atleta, ya venció al criollo en el Campeonato Panamericano, pero no pudo impresionar a los jueces como si lo hizo Diaz.
El mirandino tuvo que esperar 16 años para defender su oro panamericano, ya que durante se periodo de tiempo, la modalidad kata no fue incluida en estas competencias. En esta décimo octava edición de la gran cita panamericana, la leyenda viviente del karate do venezolano demostró que a los 39 años sigue en el alto nivel y por eso ahora apunta al máximo honor en las Olimpiadas Tokio 2020.
Bronce en femenino
En la rama femenina la delegación venezolana también sumó medalla. Andrea Armada obtuvo bronce en el kata femenino, al ganar a la representante de Canadá.