La corredora tachirense al servicio del club Clarus Merquimia Strogman no dejó margen de dudas. Siempre estuvo en el frente de batalla
La venezolana Lilibeth Chacón volvió por la corona de reina en el ciclismo colombiano. Lo hizo en el 2021 en una soberbia demostración de fuerza y coraje, y dos años después, la corredora nacida en el Municipio Fernández Feo, regresa al trono gracias a su experiencia y constancia.
El título de campeona de la VIII Vuelta Internacional a Colombia le permite la consagración como la mejor corredora en ese país, luego de superar a un grupo interesante de potentes rivales que hasta el último pedalazo dejaron todo en el asfaltado para batallar por el cetro.
La corredora del Piñal al servicio del club Clarus Merquimia Strogman no dejó margen de dudas. Siempre estuvo en el frente de batalla, no rehuyó a los ataques de las rivales y con inteligencia supo dosificar sus fuerzas para ir por lo suyo en el momento indicado, ratificando su condición de líder del club y favorita al máximo galardón.
En el duro circuito de cierre el domingo 30 de julio, la joven pedalista, se mantuvo atenta, resguardada por su grupo deportivo, desbaratando con un buen ritmo los posibles ataques rivales, especialmente de Diana Peñuela – campeona del 2022 – que fue líder durante las dos primeras etapas y debió conformarse con el subtítulo.
La venezolana que lleva a varias temporadas corriendo en Colombia, hizo podio en cuatro de las 5 etapas del giro. Fue segunda en las etapas 1, 2 y 4, ganando la tercera (CRI) donde se apoderó del liderato. También lideró las clasificaciones de los premios de montaña y recibió el premio como la mejor corredora extranjera.
Para destacar que Lilibeth Chacón se convierte en la extranjera con más títulos del giro colombiano. Tiene 2 trofeos de campeona y dos subtitulos. (2016 y 2017). Arantza Villazon (Chile) ganó en 2019 y Miryan Nuñez (Ecuador) en 2020. La colombiana Ana Cristina Sanabria sumá 3 titulos (2016, 2017 y 2018).