Prensa UNT.- Los cortes del servicio eléctrico, prolongados y a diario, vuelven a privar a los merideños de su normal desenvolvimiento. El comercio y los centros de salud se ven seriamente afectados, lo que hace cada vez más caótica la situación y ya el tiempo de espera se agotó para los merideños.
Así lo denunció la presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Mérida, Liliana Guerrero, quien rechazó el racionamiento eléctrico que se viene aplicando en las últimas semanas, “aquí no queremos más planificación de cargas, necesitamos luz las 24 horas del día”.
Insistió que por estas y otras razones crece cada día más la necesidad de lograr un cambio político, económico y social en Venezuela, solo ese cambio permitirá resolver el problema.
“El régimen en el estado hace anuncios de inversión, pero no hay resultados”, dijo Guerrero al tiempo en que instó a los entes competentes a buscar apoyo en los expertos en el área que hacen vida en las universidades, para que puedan ejecutar soluciones adecuadas.
Liliana Guerrero se solidarizó con los alcaldes de la zona Panamericana, quienes son acusados alegremente por el Gobernador de ser los responsables de la explosión registrada en la subestación La Rinconada, en Santa Elena de Arenales, hecho que dejó por varias horas sin electricidad a los municipios Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello y Caracciolo Parra y Olmedo.
“Ahora al Gobernador le ha dado por hacer señalamientos e iniciar una persecución contra los alcaldes de los municipios afectados, cuando él muy bien conoce la realidad del sistema eléctrico en Mérida y está consciente que es el oficialismo el gran responsable del deterioro de este sistema; lo correcto sería que se sentara con ellos para juntos plantear las soluciones en las distintas áreas que la gente merece”, sentenció.