Liliana Guerrero: el régimen somete a Mérida a una agonía diaria

 

Prensa LG.- Improvisaciones y caos mantienen a Mérida y al país sumidos en una constante agonía ante el acoso de un régimen indolente que por años evadió su responsabilidad de brindar a los venezolanos condiciones mínimas para sobrellevar una vida digna y abandonó el mantenimiento a todas los servicios e infraestructura de la nación cuyas consecuencias repercuten hoy día en diversas áreas.

Así lo considera la legisladora del estado Mérida representante de Un Nuevo Tiempo por la Fracción de la Unidad, Liliana Guerrero, quien fustigó una vez más a Nicolás Maduro por la desidia en la que Mérida se encuentra, sin soluciones integrales. Días sin aguas, fallas eléctricas, hospitales sin funcionamiento adecuado, una inflación galopante y no hay un indicio de que la situación mejore.

“Mérida está en caos y yo me pregunto ¿cómo se le apuesta al turismo y a un resurgir de la economía con las condiciones en las que a diario nos encontramos?”, reflexionó Guerrero al cuestionar la grave situación que se vive en el estado ante la falta de agua potable, cuyo único responsable parece ser la naturaleza según las autoridades.

Aseguró la parlamentaria que la falta de agua potable viene afectando desde hace tiempo a los merideños por falta de inversión oportuna en la estatal Aguas de Mérida, “no es por las fuertes precipitaciones que vienen registrándose desde hace algunos meses que se han generado los daños y las consecuencias que estamos padeciendo hoy”.

Pero al problema del agua también se le suma el pésimo funcionamiento de otros servicios como el internet, la electricidad, el gas y la falta de combustible, que están dejando daños incalculables y que socavan la tranquilidad de los ciudadanos, quienes día a día padecen por estos problemas que afectan directamente la economía del estado.

“Lo triste es que estos problemas son generalizados, muchos municipios están padeciendo estas mismas deficiencias, incluso en muchos casos en mayor proporción y es preciso visibilizarlos”, manifestó Guerrero.

La representante de la Fracción de la Unidad en el Consejo Legislativo del estado Mérida recordó el pésimo estado de la vialidad, los salarios miserables que paga el régimen y que no alcanzan para adquirir la canasta básica a una familia promedio.

Las malas políticas aplicadas por el régimen han hecho que los sueldos y salarios se pulvericen, por ello nos solidarizamos y alzamos la voz a favor de nuestros maestros, profesores, médicos, obreros, empleados y por todos quienes hoy han perdido muchos de los beneficios que por ley les corresponde, precisó.

 

Un progreso negado

Para la dirigente de Un Nuevo Tiempo, Liliana Guerrero, el abandono por parte del régimen a lo que es su responsabilidad es una clara demostración que Maduro no busca ni quiere el progreso para Venezuela.

Los centros de salud equipados y en funcionamiento pleno, así como una educación de calidad, son batutas para cualquier sistema político de un país pero ese no es el caso de Venezuela, expresó Guerrero quien reiteró que el cambio político, social y económico del país es vital.

“El Gobernador no alza su voz en favor de los merideños ante Maduro para que ambos ejecuten soluciones integrales y así solventar los problemas que vivimos; los alcaldes no recibieron los créditos adicionales que esperaban como apoyo para afrontar las necesidades que enfrentan y que se acentuaron con los daños causados por los eventos naturales que han azotados a Mérida, el progreso para Venezuela en manos de este régimen está negado”, dijo para finalizar Guerrero.

 

 

 

Salir de la versión móvil