Prensa UNT Mérida.- Ocupar la presidencia de Un Nuevo Tiempo en Mérida es una oportunidad que asumo cómo un gran reto y compromiso permanente para mantenerme firme en la lucha por el cambio político, económico, social que necesita nuestro país para recuperar la institucionalidad, la libertad, la democracia y progreso.
Así se expresó Liliana Guerrero, este sábado al término del congreso regional del partido azul, donde fueron proclamadas las nuevas autoridades, cambios que se lograron por consenso y que marcan un precedente en las organizaciones políticas del país al dar paso a nuevas generaciones y al reconocimiento de la mujer venezolana.
Agradeció la oportunidad que le brinda el partido y dijo sentirse orgullosa de iniciar esta nueva etapa dentro de la organización política junto a la juventud de esta tolda, por quienes siempre ha apostado en su formación y crecimiento, a Robiro Rangel quien asume la secretaría general, Luis Millán quien permanecerá en la secretaría de Organización, así como a los demás integrantes de las estructurales municipales.
Guerrero reflexionó sobre la situación país y los daños que el régimen ha ocasionado al país y a los venezolanos, “…son muchos, hemos sido testigos de cómo han perseguido, asesinado, herido y secuestrado hermanos de lucha, de cómo siguen violando los derechos humanos, vemos cómo mueren familias por no contar con tratamientos e insumos médicos; el pueblo vive en agonía diaria en muchos lugares por falta de agua potable, combustible, electricidad, gas, internet, y con una inflación que devora los salarios miserables que tenemos”.
Para la dirigente de UNT Mérida solo juntos, enfocados en los mismos objetivos, con estrategias claras y acciones contundentes se podrá sacar a Venezuela del caos, de la desidia en la que la tiene Maduro y el Psuv, “esa es la única forma de reconstruirla”, dijo.
Unidad sincera
Liliana Guerrero elevó nuevamente su voz para exigirle a la dirigencia nacional de todos los partidos corregir los errores cometidos y que escuchen a la gente, “que hagan lo que nuestra gente está pidiendo y está esperando que es lograr la unidad, una unidad sincera en la acción, la gente quiere soluciones, política de altura, debates que permitan concretar acciones que impulsen el progreso de nuestro país”.
La también legisladora regional dijo estar consciente que son tiempos muy difíciles los que actualmente enfrentan, pero considera importante que la dirigencia regional sea parte de las decisiones. “Queremos ser partícipes de la defensa que hay que dar, con nuestras propias visiones y realidades en todos los escenarios; las bases de los partidos queremos que nuestros líderes nacionales no vean más las regiones como a Caracas”.
En cuanto al álgido tema de los próximos comicios presidenciales, recalcó que los venezolanos no solo esperan por unas elecciones primarias para elegir el candidato de la oposición, sino también un plan de gestión basado en la realidad del país y de cada región, los tiempos en que se le darán soluciones integrales a cada área y cuáles serán esas soluciones.
Liliana Guerrero dijo estar convencida que se debe reconquistar el corazón de la ciudadanía que ha perdido la credibilidad en los líderes políticos y en muchos proyectos, “pero estoy segura que jamás la esperanza de ver renacer a Venezuela se perderá”.
.