El profesor y presidente de la Asociación Civil Liga de Fútbol Sala Boconó «Carlos Peña» informó que requiere apoyo de comerciantes y personas interesadas en impulsar este deporte en Boconó.
Esta asociación civil sin fines de lucro y con carácter deportivo activa en el Jardín de Venezuela, requiere incentivos para ejecutar actividades y respaldar a los atletas.
Peña destacó que está asociación plenamente constituida puede recibir donaciones para minimizar los Impuestos Sobre la Renta (ISRL) en períodos que corresponda.
De acuerdo a lo establecido en la Constitución, en su artículo 111 «el Estado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna con el apoyo al deporte de alta competencia, la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público o privado».
Además «la ley establecerá incentivos y estímulos a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país».
Pese a esto y hasta que se inicie verdaderamente este apoyo, ciudadanos boconeses y comerciantes puede ayudar a impulsar el trabajo deportivo en esta disciplina con donaciones. Los interesados pueden contactar a parte de su directiva a través de la red social @ligafutsalaBoconocarlospeña