Luis “El Teacher” Cárdenas.- Esperando la pronta reanudación del fútbol base, la directiva de la Liga de Fútbol Menor de Alberto Adriani se reunió con algunos dirigentes de las escuelas y clubes que hacen vida en la subcomisión, a fin de conocer sus realidades en cuanto a infraestructura y como se preparan para la vuelta a los entrenamientos y la competencia.
El equipo de la Subcomisión de El Vigía, integrada por Wilson Duran, Nerio Carrerro y Javier Hernández, hicieron un recorrido por las diferentes sedes de los clubes afiliados para supervisar el estado de las canchas y los entrenamientos protocolizados en prevención del Covid-19 en miras del inicio de las actividades deportivas una vez que lo decrete el gobierno nacional.
Hernández expresó a los entrenadores, atletas y directivos la intención de la AFEM en fortalecer el fútbol de desarrollo, “en un revestimiento de la gestión con la diversificación de los clubes en fútbol sala, fútbol playa y fútbol tres”.
El directivo que de la Asociación resaltó la importancia de la normalización de los clubes en el sistema comet para garantizar los derechos deportivos de formación como un punto clave en la consolidación de los clubes. «La Liga creció en el último ciclo olímpico un 300% en tiempos de crisis. Los entrenadores reconocen la gestión de Jesús Lobo al frente de la AFEM en un despliegue de organización a favor de la grandeza de nuestro fútbol vigiense”.
Hernández agregó que la venidera temporada se sumarán a la Liga cuatro clubes adicionales, “para un total de veinte escuelas en la era de la expansión. El equipo comisionado recolectó impresiones, testimonios y peticiones de los clubes que tienen grandes expectativas en la vuelta del deporte que más despierta alegrías en las canchas; conscientes que son tiempos difíciles de pandemia, en donde seguimos avanzando en la planificación del regreso del fútbol base”.