Tras el inicio del nuevo año escolar 2020-2021 de forma virtual y con presencia de educadores sólo las semanas flexibles, el profesor y actual director del Liceo Rafael Ramón Betancourt de la parroquia San Miguel, municipio Boconó, anunció no abrir las puertas de la institución hasta tanto los educadores no tengan mejores salarios.
Esta decisión fue tomada en conjunto con todo el personal docente, el cual valientemente se unió para exigir mejores condiciones salariales ante la crisis económica y alza de precios para sobrevivir en Venezuela y Trujillo.
Los docentes de esta institución como la mayoría, perciben de sueldo entre 400 mil y un millón 200 mil bolívares quincenal, que ni siquiera alcanza para un kilo de carne.
Ante esta realidad, el profesor Sarmiento pide a la comunidad estudiantil de 137 integrantes y a sus padres y representantes comprensión y paciencia que de mejorar la situación económica y sus pagos, los 23 docentes activos se incorporarán a sus labores y seguirán como siempre trabajando en pro de la educación de todos.