Problemas de: filtraciones, electricidad, pintura y salas sanitarias, no son nuevos, pero albergan la esperanza de una respuesta cuando se preparan para conmemorar en el 2019, 83 años de su fundación
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
El Liceo Juan Bautista Dalla Costa que en 1936 se inició como Colegio Federal de Varones y que a mediados del año 2019 estará celebrando 83 años de su fundación, está confrontando serios problemas de infraestructura los cuales se arrecian en época de lluvia por las filtraciones que presenta la edificación en un 80%. Tanto los actuales directivos (E), como los padres y representantes de los 1200 alumnos que conforman la actual matrícula, a lo cual también se unen los exalumnos para hacer un llamado al alcalde como primera autoridad del municipio con la pretensión que gestione ante el despacho del gobernador en Boconó, autoridades del Municipio Escolar, Zona Educativa, Fede y Ministerio de Educación, con el fin que se aprueben los recursos necesarios que también permitan recuperar el servicio de electricidad que en un 50% se encuentra dañado. El mal estado de la pintura es general. Desde hace mucho tiempo se hicieron los reclamos del mal estado de las salas sanitarias dañadas en más del 50% y tampoco hubo la premura. Otro caso que se está presentando es con una pared que colinda con la prolongación de la calle José María Vargas que por mayor seguridad debe ser levantada, muchas veces esto permite que personas ajenas a la institución penetren a la misma sin ningún control, lo que podría poner en peligro la integridad física de los dallacostenses.
Es necesario recordar
Las diligencias no se han dejado de hacer ante los organismos competentes y si bien es cierto que fue resuelto el problema de las mesas-sillas, también es necesario recordar que en cuanto a la infraestructura en todo lo señalado, hasta el momento de dar esta declaración no han hecho nada, según lo dijo el mayor (BR) José Garcez, quien refirió que todas las gestiones se hicieron con suficiente tiempo en la debida oportunidad, pero la respuesta no llegó.
Política y socialmente
La solicitud se reitera en estos momentos, porque se avecina una temporada vacacional que bien puede ser utilizada para hacer las reparaciones que han sido referidas y segundo, porque el momento electoral es oportuno para que el problema se asuma política y socialmente con el fin de darle respuesta.