En horas de la noche de este miércoles, el director de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), José María De Oliveira, quien fue detenido junto al director del Ambulatorio de Los Curos, Mario Méndez, y el chofer Randy Molina, por la presunta sustracción de medicamentos, quedó en libertad plena luego que fuera presentado ante un tribunal merideño.
La información fue confirmada por autoridades gubernamentales, quienes se mantuvieron a las afueras del Circuito Judicial Penal de la ciudad de Mérida, mientras se celebraba la audiencia de presentación.
Desde temprano, parte del gremio médico en el estado se concentró en la sede de Corposalud, desde donde ofrecieron una rueda de prensa para fijar posición ante la detención del doctor De Oliveira, la cual catalogaron de arbitraria.
A la par, el gobernador del estado Ramón Guevara, realizó una reunión de Gabinete de Gobierno Extraordinario donde junto a su tren ejecutivo expresó su confianza plena y ciega en la honestidad, la transparencia y la responsabilidad del doctor José María De Oliveira y su equipo de trabajo.
Pidió Guevara que De Oliveira así como su equipo de trabajo fueran puestos en libertad, sin ningún tipo de condicionamientos.
La libertad plena dada a estos tres funcionarios públicos, es una muestra clara que no existió delito alguno, indicaron allegados al gaeno.
Los hechos
El director de Corposalud, junto a su chofer y el director del Ambulatorio Los Curos fueron detenidos la tarde del pasado martes por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, luego que intentaran trasladar dos cajas de medicamentos desde ese recinto hasta el ambulatorio del municipio Padre Noguera, donde José María De Oliveira había estado hace una semana atrás y le hicieron algunos requerimientos de medinas para esa población.