En horas del mediodía del pasado lunes 3 de junio fue puesto en libertad, Pablo Chacón, dueño de una de las tres gandolas quemadas con carga de ayuda humanitaria el día 23 de febrero, sobre el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que comunica al municipio Pedro María Ureña- Táchira, con El Escobal – Departamento Norte de Santander.
Chacón había sido detenido el pasado sábado en horas de la mañana en El Palotal por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales –FAES- de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- quienes se lo llevaron con rumbo que aún no ha sido precisado. La Fiscalía 21 con competencia nacional y sede en San Cristóbal, estaba encargada del caso.
A través de su cuenta en twitter el diputado jubilado a la Asamblea Nacional y presidente de la Fundación El Amparo, Walter Márquez, indicó que debido a la gestión de sus abogados y familiares el transportista fue puesto en libertad
Recordó que Chacón fue acusado de terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir, por haber transportado ayuda humanitaria, acción para la cual fue contratado, ejerciendo su derecho al trabajo.
“La finalidad era involucrar a parlamentarios y @jguaido para desmantelar la AN, ante el cual debemos seguir alertas. Pablo Chacón víctima de terrorismo de estado por omisión por la quema de su gandola, víctima de detención arbitraria y falta de pago de su vehículo incinerado”, escribió Márquez.