A través de una nota de prensa se conoció que el dirigente del partido Avanzada Progresista (AP) en Boconó, Víctor Caldera, al igual que su tío Douglas Caldera, quienes habían sido detenidos desde mediados de marzo del presente año en el marco de las protestas que se suscitaron en la entidad por los cortes eléctricos, finalmente fueron liberados.
En la nota se destaca que desde el momento que se produjo la detención Iraly Guerrero, coordinadora de la tolda progresista en Trujillo, rechazó las acciones policiales al considerarlas un hecho de represión política contra ciudadanos que están en su derecho de manifestar el descontento con el Gobierno nacional a través de protestas pacíficas.
“El régimen de Nicolás Maduro busca silenciar a todo aquel que piense distinto”, expresó Guerrero quien además apuntó que Caldera y su tío pasaron 39 días privados de libertad hasta que la justicia ordenó liberarlos, en consideración de que no habían elementos que los involucrara en algún delito tipificado en el Código Penal Venezolano.
Familiares y allegados de los dirigentes esperaron en las afueras de la Comandancia policial, y una vez fueron liberados el pasado viernes, les saludaron con aplausos. Por su parte Caldera ratificó su compromiso de continuar la lucha democrática por el bienestar del país y aprovechó el contacto con el medio de comunicación para invitar a los ciudadanos a votar el próximo 20 de mayo por Henri Falcón.