El dirigente gremial Gílmer Avendaño, candidato a diputado por el circuito 2 que comprende los municipios San Rafael de Carvajal, Motatán, Valera, Urdaneta, Escuque y Rafael Rangel, conversó con los periodistas, dando su opinión sobre la reciente Ley Antibloqueo, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 8 de octubre del presente año.
Esta Ley fue publicada en la Gaceta Oficial 6583, contentiva de 44 artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición final, la cual le otorga al ciudadano Presidente de la Republica poderes Supra Constitucionales, no acordes con nuestra Carta Magna que no tiene en su estructura jurídica leyes constitucionales, como en la sección cuarta de la forma en que las Ley en mención las clasifica, como Leyes Orgánicas y Leyes habilitantes.
Gílmer Avendaño está recorriendo el territorio que comprende el Circuito dos, para llevar el mensaje que tienen los candidatos a diputados a elegir el próximo 6 de diciembre en el caso específico del señalado territorio, circuito dos, plurinominal, que elegirá dos parlamentarios por lista.
En relación a la ley Antibloqueo, dijo Avendaño que al hacerle un análisis a cada uno de los artículos de la misma, nos encontramos en con los artículos del 19 al 25, además de los artículos 31, 42 y 44, facultan al ciudadano presidente de la Republica a suprimir o inaplicar normas de rango legal.
Cuando se lee el artículo 19 de la Ley en mención, añade Gílmer Avendaño, en su parte final expresa… “El Ejecutivo Nacional autorizara la desaplicación de determinadas leyes para casos específicos”
El termino desaplicación, expresa Avendaño, se encuentra con mayor énfasis en los tres primeros artículos mencionados, 19, 20 y 21 de la ley en cuestión.
El artículo 44 de la ley señalada le da un poder absolutista al ciudadano Presidente de la Republica, con lo cual estamos en presencia de un golpe de estado, ya que el artículo 7 de la Constitución, expresa como norma suprema, y fundamento del ordenamiento jurídico, como norma suprema de la Constitución y los órganos que ejercen el Poder Público, están sujetos al mandato de la misma.
En caso de que se aplique esa Ley por encima de la Constitución, violando nuestra carta Magna, pues este principio constitucional es de obligatorio cumplimiento por parte de nuestros gobernantes; por eso nuestra posición en contra de la Ley en mención, que pretende su aplicación irrespetando y convirtiendo en letra muerta, nuestra ley de leyes, La Constitución.
El llamado a votar
Gílmer Avendaño anda buscando votos para Unión y Progreso, en los municipios del Circuito dos, al igual que su compañera de fórmula María Carolina Uzcátegui, donde llevan el mensaje de votar el próximo 6 de diciembre, pues el voto garantiza la participación de los electores deseosos de salir de este gobierno tan malo para el país y su gente, estamos con la tarjeta de la U en la columna derecho, preciso.
En relación a la llamada Consulta Popular, para su basamento legal tiene que tener una Ley que la rija, tal como lo señala el artículo aludido para convocar La Consulta, pues la misma Constitución lo dice, sin embargo la Oposición nuestra en el Parlamento Nacional, no fue capaz de elaborar una ley sobre esa materia, discutirla y aprobarla para darle fundamento legal al proceso que hoy un sector está convocando.
Los bajos sueldos
Educador toda la vida, dirigente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Trujillo, señala que no obstante que el sector oficial les otorgó un aumento del 200 por ciento, los educadores y todos los trabajadores están muy mal remunerados, esto por las políticas económicas que aplica el gobierno en todos los órdenes, donde el salario más alto de un trabajador no llega ni a los tres dólares, como los educadores.
Estamos en un país casi en bancarrota, un país que producía diariamente 3 millones barriles de petróleo y que hoy apenas llega a los 60 mil, es la muestra de la ruina que tenemos como país, donde luchamos por sobrevivir.
Gílmer Avendaño está residenciado en las rurales de la Cejita, municipio San Rafael de Carvajal, donde está a la orden de los electores, para cualquier información relacionada con el proceso a cumplirse el próximo 6 de diciembre.
No dejo de señalar Avendaño, que todavía tenemos una dirigencia que le vende al público y especialmente a los electores, un discurso que podríamos calificar como el no correcto, de ahí que muchos somos culpables también de la crisis a que nos ha llevado este gobierno Comunista, del que todos deseamos salir, dijo al final Gílmer Avendaño.