Lewis Hamilton se paseó por Austria

El británico ganó de manera contundente el Gran Premio de Estiria y su festejo fue contra la violencia racial. Lo escoltaron Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Hamilton con su celebración en contra del racismo.

La Fórmula 1 disputó el Gran Premio de Estiria en el circuito de Austria, donde Lewis Hamilton no tuvo inconvenientes y logró una victoria contundente con el Mercedes. Seguido por Bottas y Verstappen. El inglés celebró con el brazo en alto, el modo de protestar contra la violencia racial. Se puso en marcha la competencia en Austria con Hamilton al frente del pelotón, escoltado por Verstappen, Sainz Jr., Bottas y Albon. Mientras que hubo un toque increíble entre las Ferrari de Vettel y Leclerc, quienes fueron a boxes a reparar sus autos. Finalmente fue abandono para el piloto alemán. A su vez, se neutralizó la carrera para retirar algunos elementos de la pista.

Movimiento pero…

En la cuarta vuelta volvió la velocidad al pelotón con Hamilton en la posición de privilegio, seguido por Verstappen, Sainz Jr., Bottas y Albon. Luego, tuvo que abandonar Leclerc en un domingo negro para la marca italiana. A su vez, Bottas y Albon dieron cuenta del piloto español de McLaren y avanzaban en el clasificador. Cuando se cumplió la vuelta 25, Verstappen pasó por boxes y calzó los neumáticos medios. El holandés regresó a pista en la tercera colocación. Mientras que tuvo que abandonar Ocon con el Renault. Después fue el momento de los pilotos de Mercedes de ir a boxes y colocar el compuesto medio en sus autos. Cuando regresaron a pista, todo siguió con Hamilton en la primera posición, seguido por Verstappen y Bottas. Vueltas después, Checo Pérez siguió con su escala en el clasificador y superó a su compañero de equipo Lance Stroll y se metió sexto con el Racing Point. Luego, el mexicano doblegó a Ricciardo y avanzó una colocación.

Bottas líder general

Sobre el epílogo del Gran Premio, Bottas tras una pelea cerrada pudo doblegar a Verstappen y tomó la segunda posición del clasificador. Luego, el holandés sin riesgo de perder la tercera colocación, fue a boxes y colocó el compuesto blando para intentar lograr el punto del récord de vuelta. En definitiva, fue un triunfo contundente para Hamilton en el Gran Premio de Estiria, lo escoltaron Bottas, Verstappen, Albon y Lando Norris. Completaron el top ten Pérez, Stroll, Ricciardo, Sainz Jr. y Daniil Kvyat. En el campeonato, Bottas sigue como líder con 43 puntos, escoltado por Hamilton con 37 y Norris con 26. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene con el Gran Premio de Hungría.

Salir de la versión móvil