Lewis Hamilton ni siquiera entró al podio en Italia

El francés Pierre Gasly se llevó la carrera para encabezar un podio totalmente sorpresivo. El británico fue sancionado con 10 segundos y terminó en el séptimo lugar

Una sorpresa mayúscula sucedió este domingo en la Fórmula Uno. El piloto de la escudería AlphaTauri , Pierre Gasly (@pierregasly), consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia tras una emocionante carrera en la que el campeón mundial Lewis Hamilton (@lewishamilton) recibió una sanción de 10 segundos y quedó fuera del podio.

Gasly por el contrario se subió a lo más alto del podio por primera vez en su carrera en la F1. El francés de 24 años, superó por apenas cuatro centésimas de segundo al español Carlos Sainz (McLaren). El canadiense Lance Stroll (Racing Point) completó un podio totalmente inesperado. Los tres competidores pelearon por su primer triunfo en la F1, de hecho cada uno traía apenas un podio en su currículo.

 

El británico séptimo y Ferrari fuera

 

Hamilton tras la impresionante demostración en la jornada previa, cuando ganó la pole position incluso con la vuelta más rápida en la historia, todo le cambió a la hora del GP. El británico fue penalizado por ingresar a la “pitlane” sin percatarse que estaba cerrado en ese momento. El conductor de Mercedes quedó séptimo, a 17.245 segundos detrás Gasly.

Fue otro fin de semana nefasto para Ferrari. Falla de frenos en la séptima vuelta provocó el abandono del alemán Sebastian Vettel. Su compañero Charles Leclerc llegó a situarse cuarto, pero perdió una pieza trasera de su auto al acelerar por parabólica de la  vuelta 25 y se estrelló contra las barreras.

Salir de la versión móvil