Leones se convierten en los monarca de la liga de softbol Vega del Guamo

 

Karley Durán CNP: 23.921.


El pasado domingo 25 de febrero finalizó el campeonato de softbol «Copa Yunior Quevedo» de la liga Vega del Guamo, del municipio Boconó, donde nuevamente se enfrentaron los rivales: Santa Bárbara de Burbusay y Leones de Boconó.

Estos equipos vienen con una histórica rivalidad en el softbol local, ya que de los últimos cinco campeonatos han jugado tres finales, de las cuales Leones ha dominado dos.

 

Final de infarto

En este nuevo capítulo de la serie final, no fue sorpresa que se dieran los tres juegos, ya que ambos equipos cuentan con buena defensa, buen picheo y buena ofensiva.

El primer juego se lo llevó Leones al demostrar la ofensiva y hacer tres carreras en el primer ining. Con buen picheo lograron maneatar a los bateadores de Burbusay hasta el quinto ining, donde sumaron tres rayitas.

En este primer duelo, el picher ganador fue José Quevedo, el perdedor José Marín y el jugador más valioso Carlos Caracas, quien se fue de 3-2, 2CA, 2CI y 1HR.

Para el segundo encuentro el picher José Marín logró hacer sus ajustes y con buena defensa pudo parar la ofensiva de los Leones. La victoria fue de 6 carreras por 1. El picher ganador fue José Marín, el perdedor José Quevedo y el jugador más valioso, Yonny Rodríguez, quien bateó de 3-2, 1CA y 1CI.

 

Choque cerrado

El tercero y definitivo duelo, para la satisfacción de la afluencia de los fanáticos y como era de esperarse, fue un gran juego. Ambos lanzadores salieron a hacer su trabajo. Burbusay trajo al plato la primera carrera en el cuarto ining, per Leones le dió vuelta a la pizarra en el siguiente capítulo. Con un hombre en base conectaron un cuadrangular.

En el sexto ining llegó un nuevo cuadrangular de Leones, sin embargo Burbusay en el cierre de la entrada fabricó una rayita más. En el séptimo Santa Bárbara dejó dos hombres en base, la del empate en segunda y la de dejar en el terrero a Leones en primera. En este dramático cierre el picher José Quevedo se fajó con su último toletero y lo dominó para darle el título a Leones.

El jugador más valioso fue Carlos Betancourt, quien se fue de 3-2, 2CA, 2CI y 1HR; mientras que el MVP de la final fue el picher José Quevedo.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil