Leones pegó primero en el inicio de la final de la LVBP

Luis «El Teacher» Cárdenas.- Aprovechando la localía, Leones del Caracas pegó primero en el inicio de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al derrotar ocho carreras por seis a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas, en un encuentro que llegó a tener muy favorable los melenudos, pero que por poco se complica en el noveno episodio, cuando concedieron tres anotaciones.
Los salados picaron adelante en el inicio del segundo acto, luego que Ángel Reyes abriera con doblete, mientras que Francisco Arcia se encargó de llevarlo a la goma para la primera rayita. Ehire Adrianza fletó a Arcia con sencillo. En el cierre del tercero empataba Leones 2×2, tras negociar boleto Ali Castrillo, fue remolcado por Wilfredo Tovar, quien despachó triplete por el jardín izquierdo y fue llevado a la goma con elevado de sacrificio al jardín central de Harold Castro.
Un episodio más tarde Caracas tendría un rally de tres anotaciones que ponía el juego 5×2. Isaías Tejada con doble entre el jardín izquierdo y central traía al plato a Oswaldo Arcia, quien se había embasado por la misma vía. Orlando Arcia recibía a Carlos Suniaga con tubey entre el campo central y derecho, anotando la cuarta Tejada, todo esto sin out en la pizarra. Luego con dos outs Wilfredo Giménez sonó inatrapable para que Orlando Arcia pisara el home con la quinta carrera de los anfitriones.
En el sexto Tiburones lograba la tercera anotación, tras doble de Balbino Fuenmayor, quien luego llegó a tercera con imparable de Danry Vásquez. Alcides Escobar lo remolcó con inatrapable. Pero en esa misma entrada los melenudos colocaban de nuevo la diferencia en tres carreras con doblete de Niko Vásquez que fletó a Orlando Arcia.
En la séptima José Rondón ligó tubey al jardín central que trajo a la caja registradora a Ali Castillo y Wilfredo Tovar, prendiendo así la locura en las gradas, pues parecía consumada la victoria para los caraquistas. Sin embargo, iban a sufrir un poco al final, en la novena, con un ligero despertar de los Tiburones, gracias a un racimo de tres rayitas.
Ante los envíos del relevista Silvino Bracho, la toleteria visitante lo recibía con sencillos de  Francisco Arcia y Ehire  Adrianza. Acto seguido Maikel García se ponchaba sin tirarle y Franklin Barreto era puesto out con elevado. Ronald Acuña Jr recibió boleto, congestionado las bases. Fuenmayor con sencillo al jardín central empujaba dos y Vásquez llevó a la goma a Acuña. Pero se acabó la fiesta para La Guaira tras fallar Ángel Reyes con elevado al jardín izquierdo.
Este martes se disputará el segundo duelo de la gran final de la pelota venezolana, teniendo nuevamente el estadio Universitario de Caracas como la sede.
Salir de la versión móvil