Luis «El Teacher» Cárdenas.- Los Leones del Caracas se colocaron a un triunfo del título 21 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de vencer este sábado siete carreras por dos a los Tiburones de La Guaira en el quinto partido de la serie, la cual coloca 3×2 a su favor, con los últimos dos compromisos (el sexto y de ser necesario, el séptimo) disputandolos como local, donde ya ganó los dos primeros cotejos.
El duelo se esperaba que fuera de pitcheo, pero como ha sido durante toda la serie el bateo estuvo por encima de los lanzadores. Y es que apenas en el segundo ining los melenudos lograron sacar una ventaja de cuatro carreras, gracias al grand slam por el jardín izquierdo y central de Gabriel Noriega ante los envíos del abridor Ramón García Jr.
En el cierre de ese acto el As en la rotación del manager José Alguacil, el serpentinero Jhoulys Chacín se metería en problemas y le llenaría también las bases, pero logró salir del apuro con el daño mínimo, permitiendo una sola rayita. Así se las ingenió para sobrevivir cinco entradas, concediendo solo dos anotaciones y amparándose en la artillería de su novena para acreditarse la victoria (2-0).
Este domingo descansan los equipos, preparándose para lo que será la parte definitiva de esta gran disputa por el título. La serie regresa a Caracas, en el estadio Universitario, para el sexto juego, que se disputará este lunes 30 de enero. Y en caso de ser necesario un séptimo y definitivo duelo, el mismo se desarrollará el martes en ese mismo escenario.
.