Luis «El Teacher» Cárdenas.- Los Leones del Caracas dejaron este viernes en jaque a los Navegantes del Magallanes y en el terreno de juego, luego de vencerlos tres carreras por dos, gracias a un jonrón solitario en el cierre del décimo ining de Harold Castillo, en la penúltima jornada del Round Robin de la Liga del Béisbol Profesional Venezolano.
Con la clasificación a la final asegurada en la jornada anterior, los melenudos no se guardaron nada y salieron a buscar la victoria ante los eternos rivales. Y luego de irse adelante en el marcador apenas en el primer episodio, luego que Wilfredo Tovar ligara sencillo, lo mismo que hiciera Harold Castro, quien lo llevó hasta la tercera base. Acto seguido Héctor Rondón pegó sencillo al jardín derecho que trajo a la goma a Tovar y así darle la ventaja a los de casa 1×0.
En el tercer acto vino el empate de la nave turca. Rayder Ascanio abría con imparable al jardín izquierdo y tras un out Rainel Rosario conectó doblete para fletar una rayita en los pies del campo corto. En el cierre de la entrada volvía Leones a tomar la delantera. Con otro sencillo de Tovar que enviaba al plato a Ali Castillo.
En la parte alta de la cuarta entrada llegaba de nuevo la igualdad. Con dos outs en la pizarra Moisés Gómez conectaba doblete por el center field y Robinson Chirinos lo siguió con inatrapable que trajo a la goma al jardinero caraqueño para el dos por dos en el marcador. Luego vino duelo de pitcheo por ambos lados, sin permitir más libertades y así el duelo se iba a extrainings.
En el inicio del décimo, Magallanes tuvo la oportunidad de picar adelante, al llenar las bases ante los envíos de David Gutiérrez, quien había comenzado el episodio retirando a Rainel Rosario con elevado al jardín central y a David Rodríguez lo dominó con rodado por tercera. Pero Renato Núñez le pegó doblete y a Luis Torrens lo pasó con boleto, mientras que Albert Martínez se embasó con infield hit. Le tocaba el turno a Moisés Gómez, quien en cuenta de dos bolas y dos strikes abanicó en el sexto lanzamiento, para poncharse. Un gran cero que celebró a lo grande el relevista.
Llegaría el cierre del ining para Caracas ante el pitcheo de Jake Sánchez. Con Harold Castro en el plato iniciaba la ofensiva el local y luego de tener paciencia y en cuenta de tres bolas y un strike, el pelotero de 29 años de edad la despachó por todo el jardín central, pese al esfuerzo del dominicano Rainel Rosario por atrapar la pelota.
De esta manera, Leones cierra el round Robin con marca de 10-6, sacándole juego y medio de diferencia a Tiburones de La Guaira, dos y medio a Magallanes y Cardenales de Lara, mientras que los Tigres -ya eliminados- quedan a tres y medio. Los melenudos se aseguran arrancar la gran final con la ventaja de campo.
La nave turca deberá no sólo derrotar a Cardenales, sino esperar una derrota de los Tiburones ante los Tigres para obligar el domingo a un juego extra. Complicada la cosa para la novena de Valencia, que cerró esta temporada un increíble récord de doce derrotas consecutivas en su visita al estadio Universitario de Caracas.