Luis “El Teacher” Cárdenas.- Estudiantes de Mérida no pasa por su mejor momento deportivo en cuanto a resultados, pero su entrenador Leonel Vielma manifestó que siguen acercándose a la idea de juego que quiere plasmar sobre el terreno de juego, pese a que les sigue faltando concretar las oportunidades, un mal que viene presentando el club desde hace varias temporadas.
Vielma expresó que “el equipo viene mostrando una muy buena actitud, veo que se acerca a lo que estoy buscando. Considero que los jugadores están luchando y corriendo toda la cancha, pero no es un secreto que nos sigue faltando en el último cuarto de cancha, a pesar de que estamos teniendo llegadas por las bandas”.
Aseguró que contra Deportivo Táchira, con el que perdieron el fin de semana, “llegamos 7 u 8 veces al arco rival por izquierda y por derecha, pero siempre terminamos en un centro sin peligro, algo que nos queda como tarea pendiente, ya que nos está costando generar ocasiones para conseguir goles”.
Lo que Vielma quiere plasmar en el campo no ha podido aún, pero según su concepto está cerca. “El fútbol venezolano ha cambiado mucho, ha dejado de ser un fútbol vistoso a ser algo más físico, es por lo que debemos agregar al tener la posesión del balón el meter en lo físico y correr más. Los equipos se ensamblan de acuerdo se va avanzando, ya hoy por hoy en línea defensiva y en zona de volantes de primera línea estamos muy acoplados, solos nos queda trabajar de allí en adelante para conseguir los hombres gol, los que generan el desequilibrio”.