A tres días de las elecciones municipales, ya la gente se empieza a preguntar ¿qué vendrá?, ¿cómo será el porvenir? en el caso del municipio Pampanito, donde fue reelecto Leonel Ruiz, para su tercer periodo como alcalde, son muchas las expectativas que tiene el pueblo, sobre todo aquellos que no salieron a votar porque se sienten decepcionados, no precisamente del alcalde, sino de la situación general que vive el estado y sienten que el panorama en lugar de mejorar tiende a empeorar.
Precisamente, a propósito de las expectativas del pueblo, en una entrevista al Diario de Los Andes, el alcalde de Pampanito, Leonel Ruiz quien fue reelecto con más de 9 mil votos, más de los que sacó en las dos elecciones anteriores, afirmó “ahora es más grande el compromiso, el cual voy a honrar, porque no voy a defraudar al pueblo de Pampanito, que el domingo, me dio la confianza nuevamente, ellos saben que hay disposición y sobre todo muchas ganas de trabajar”, así lo afirmó con la humildad que caracteriza al alcalde que lleva de tres, tres.
Renovación del equipo de trabajo
Para lograr los objetivos que se han trazado, tiene previsto renovar su equipo de trabajo. “Habrán cambios, algunos ocuparán otros espacios de trabajo, porque es necesario que la alcaldía vaya a la calle, contar en este nueva etapa, con la alcaldía comunitaria, que quienes forman parte de la alcaldía no estén detrás de un escritorio ni encerrados en las oficinas, sino por el contrario, escuchar la necesidades de las comunidades, hacerlas suyas, para buscarle solución y así la gente sienta de cerca el gobierno municipal, una vez a la semana se hará despacho en alguna comunidad”, aseveró.
Aseguró que existen proyectos por culminar, los cuales están en prioridad a corto plazo, para luego iniciar los nuevos proyectos, con los cuales convertirá a Pampanito en un municipio próspero y renovado, en el que la gente se sienta feliz, orgullosos de ser pampanitenses.
Agregó Leonel Ruiz, que gobernará para todos, pero de manera especial, para los jóvenes y mujeres, un sector que el día domingo le demostró que él como alcalde cuenta con ellos, y por ende, esa disposición será retribuida a estos dos sectores, “amor con amor se paga”, citó Ruiz.
Manos a la obra
Leonel Ruiz, detalló que su plan de trabajo para este tercer periodo de gobierno municipal lo dedicará a varios aspectos, el económico, educación, deporte, cultura y recreación, así como en los servicios públicos e infraestructura y formación ciudadana. Manifestó que trabajará con mayor dedicación de la mano de los sectores agrícolas del municipio, a través de la organización con los agricultores, apoyándolos con suministros y créditos para que puedan trabajar y ofrecer una mejor economía al municipio; asimismo, decretará a Pampanito como territorio de paz a través de la participación de las familias, que la violencia no sea parte de Pampanito. Tiene previsto en materia educativa formar un equipo multidisciplinario denominado “la Alcaldía va a la escuela” para que se formen los niños en valores, como el respeto, el amor por su localidad desde la escuela. Asimismo, mencionó el alcalde que solicitarán al Concejo Municipal de Pampanito la reforma del Instituto Municipal del Deporte para ampliarlo mucho más y que preste un mejor servicio al pueblo.
Municipalización de las misiones
El alcalde enfatizó que trabajará directamente con las misiones para lograr la municipalización de las mismas, incluyendo el carnet de la patria, madres del barrio, entre otras, las cuales son una fortaleza para el proceso revolucionario a nivel nacional, y que desde Pampanito las pondrán en práctica directamente para lograr la inclusión de las comunidades.
En cuanto a los servicios públicos el alcalde deja muy claro a la comunidad, que será un aspecto esencial en su gestión, éstos serán fortalecidos, específicamente en infraestructura, donde terminará algunas obras que por falta de presupuesto y la situación económica no ha podido, asimismo, en relación al servicio de agua potable para algunos sectores que padecen esta problemática, la recolección de desechos sólidos, el sistema eléctrico y la seguridad. Finalmente, dijo estar trabajando sobre una propuesta de un servicio de transporte público en el municipio para ofrecer soluciones a este tema que preocupa tanto, a las familias pampanitenses que trabajan fuera de la jurisdicción y sufren día a día este flagelo. Muy pronto habrá noticias al respecto, aseguró.
Rescate del sentido de pertenencia
Un último tema, abordado por el alcalde Leonel Ruiz, es la formación de la ciudadanía, manifestó la necesidad de que en Pampanito exista una reorganización y renovación de las normas de convivencia ciudadana y sentido de pertenencia, para lo cual pedirá al Concejo Municipal que sean revisadas, de manera prioritaria, para que así la gente tome conciencia y desde su comunidad valore los espacios, las áreas verdes, se preocupe por su entorno; se respete al vecino, que se entienda que en la comunidad no solo el gobierno es el que hace, sino que los espacios también le pertenecen a los habitantes de cada sector, cada uno tiene su corresponsabilidad.