El corredor de Venezuela País Futuro, sorprendió a los favoritos en una de las etapas decisivas de la Vuelta al Táchira. Jhonathan Salinas resistió los ataques de loteros e italianos y conserva la camiseta de líder
Los integrantes de la caravana de la 55º Vuelta al Táchira, se encontraron con su majestad, la montaña. El cambio de topografía formó parte de la cuarta etapa, entre las localidades de Coloncito y llegada a la Ciudad del Espíritu Santo de la Grita.
Tal como estaba diseñada, el giro andino cambió de protagonistas, los pasistas, embaladores o rematadores, cedieron su turno a los hombres que se desempeñan en la media y alta montaña.
A pesar, que el cuarto tramo de la Vuelta al Táchira fue animado por los llamados a pelear el título de los sprints, estos sucumbieron en las faldas del primer premio de montaña ubicado en el Suspiro.
En los primeros kilómetros, señalaban la ruta, Jackson Rodríguez, Isaa Yaguaro y Juan Hoyos la tripleta junto a un grupo de 13 corredores buscaban los puntos para seguir al frente del departamento de los sprints. Yaguaro logró pasar en primera posición en los cuatro puntos ubicados en el poco terreno llano de la zona norte.
Pese a los ataques de Isaa Yaguaro, la general de los sprints sigue bajo el dominio del colombiano Juan Hoyos con 28 unidades, uno menos que Yaguaro (27), Jackson Rodríguez (15).
La carrera de 145 kilómetros, cambió de decorado sobre el Suspiro. Los hombres en punta de carrera, llegaban al premio de tercera categoría, ubicado sobre los 125 kilómetros, el primero en raya, fue el sub 23 de la Gobernación del Táchira- Gobernación de Mérida – Inversiones Alexander, Kevin Roa (5puntos), segunda posición Henry Meneses ( 3), y tercera casilla para Rubén Flores (2).
El grupo en fuga, no logró el objetivo, y en las calles de Seboruco fueron alcanzados por un trencito, encabezado por el líder Jhonathan Salinas. La llegada a la Grita volvió a revivir las jornadas de lucha entre los escaladores. Italia lo intentó con el tico Kevin Rivera y el ecuatoriano Jefferson Cepeda, Lotería del Táchira con Jimmy Briceño y Jhonathan Camargo.
Pero el primero en cruzar la meta fue Leonel Quintero de los colores Venezuela País de Futuro, Osorio Motors, con tiempo de 3h 51’ 16’’. Una victoria para un atleta que se prepara para ir a correr a Japón. La general sigue en poder de Jonathan Salinas representante del Deportivo Táchira con tiempo de 14h 7’ 39’’.
Este jueves se disputará la quinta etapa entre San Juan de Colón- Borotá, 107,9 kilómetros, con cuatro sprints y dos premios de montaña.
GENERAL INDIVIDUAL
1.- Jhonathan Salinas DSG……………………14 h 7’ 39’’
2.- Kevin Rivera ANS………………………….. 06’’
3.-Roniel Campos DSG………………………. 23’’
4.-Leonel Quintero VFM………………………………1’ 06’’
5.-Yourgen Ramirez VFM…………………………….2’ 07’’
6.-Jefferson Cepeda ANS……………………………2’ 13’’
7.-Juan Ruiz DSG……………………………………..2’ 17’’
8.-Jimmy Briceño LTC…………………………………2’ 19’’
9.- Jhonathan Camargo LTC………………………….2’ 24’’
10.-Cristian Cubides FHH……………………………. 2’ 51’’
Clasificación Sprint:
1- Juan Hoyos (Gesprom) 28 Pts.
2- Isaac Yaguaro (CicloCorse) 27 Pts.
3- Jackson Rodríguez (JHS Grupo) 15 Pts..
Clasificación por Puntos:
1- Isaac Yaguaro (CicloCorse) 64
2- Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) 54
3- Luca Pacioni (Androni) 52
4- Leonel Quintero VPF 51
5- Ralp Monsalve (Vzla País Futuro) 36
Clasificación Montaña
1.- Leonel Quintero VPF 10
2.- Kevin Rivera ANS 7
3.- Jhonathan Salinas 5
4.-Kevin Roa GTH 4