El trujillano Leonel Enrique Campos Linares tuvo su regalo de cumpleaños previo a ese 17 de julio que marcará por siempre el nacimiento del primer pelotero de Trujillo en jugar en el béisbol de las grandes ligas.
Este 10 de julio debutó en la Liga Mexicana de Béisbol con el equipo de Bravos de León, Guanajuato en México.
Su actuación volvió a ser la acostumbrada para un “Nel” Campos que sigue haciendo las cosas bien, trabajando como setup, entró en el octavo inning ante El Águila de Veracruz y no permitió libertades, primero, obligando a Alejandro Ortiz a un roletazo sin problemas, luego ponchó a Mikell Granberry, Héctor Gómez le ganó un boleto pero volvió a ponchar, en esta oportunidad a José Figueroa. Leonel relevó a Daniel Cruz quien había hecho lo propio con el abridor Cristian Castillo quien tiene récord de 4-0. La victoria fue de 9 carreras por 1 en condición de visitante. Campos jugó con el número 31. Este martes 13 de julio reciben en el Parque Domingo Santana al mismo cuadro de Veracruz a las 8 de la noche.
Séptimo equipo para Nel
Para Leonel Campos es su séptimo equipo en sus registros, el cual ha jugado desde su primera presentación con los Padres de San Diego, además Azulejos de Toronto, Carpas de Hiroschima e Indios de Cleveland, en la LVBP con las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara.
Recientemente Guerreros de Caracas lo escogió en el draft en la tercera ronda para la nueva Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela, igualmente fue anunciado su cambio a los Tigres de Aragua en la LVBP.
Nel Campos se convirtió en el primer trujillano en jugar en las grandes ligas, el 3 de septiembre de 2016 convirtiéndose en el venezolano N° 319 en la MLB. Su historia ha sido asombrosa, ya todos la conocen y no para de ser extraordinaria ahora en el béisbol mexicano.
@frangra177