“Estamos admitiendo y asumiendo esta derrota y aceptando pues, la voluntad del pueblo que se expresó. En este orden de ideas queremos primero que todo darles las gracias infinitas a miles de personas que confiaron en esta propuesta. Una propuesta de dignidad”.
Fueron las palabras de Leonardo Salcedo, este lunes, luego de competir como aspirante a candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV– para la gobernación del Táchira, este domingo, obteniendo el segundo lugar en la contienda, tras el triunfo electoral de Freddy Bernal.
Salcedo señaló que admitía los resultados anunciados por el vice-presidente nacional del PSUV, Diosdado Cabello, que eran producto de la entrega de la información por parte del Consejo Nacional Electoral, previamente.
Propuesta de dignidad
Recordó el dirigente político que su propuesta era de dignidad y contenía porvenir para el Táchira, “pero el pueblo habló y el pueblo se respeta… Este es el comienzo, no es el final. El comienzo de una batalla que vamos a librar el 21 de noviembre, y apuntando hacia esa fecha le doy las gracias –repito- de corazón con el cariño con la que nos la llevamos en esos caminos, en esas pateadas de calle”.
Solo 12% de electores de Táchira
Leonardo Salcedo pidió a su organización política ver con detenimiento los resultados electorales de este domingo, “que se estudie, que se evalúe el número de votantes, qué porcentaje obtuvimos entre todo el chavismo de los casi 900 mil electores que tienen el Táchira. A eso hay que hacerle una revisión para apuntar a una victoria el 21 de noviembre”.
En tal sentido, y de acuerdo a Freddy Bernal, en su alocución de más temprano, los votantes que contabilizó acudieron a votar este domingo en las elecciones internas del partido oficialista en Táchira, suman 101.594 personas, lo que comparando con la data electoral de la región que menciona Salcedo, solo representarían una novena parte del universo, es decir, apenas 12 por ciento de los electores.
Batalla sin recursos
Reconoció la labor del equipo que le acompañó, “batalló en las circunstancias más difíciles, batalló sin recursos, pero como decíamos siempre con la dignidad muy en alto y con una capacidad de trabajo desbordante, maravillosa. Aquí todos me acompañan y pido al ganador de esta contienda, el señor Freddy Bernal, el mayor respeto y consideración hacia este equipo. Yo asumo totalmente como ha sido la norma en mi vida, ser disciplinado, admitir las derrotas cuando hay que admitirlas, e incluso renunciar cuando había que renunciar como en aquella época cuando lo hice, para que ganará Ronald Blanco Lacruz”, recordó.
Salcedo expresó que tienen una “llamita encendida y ojalá y no se apague”, la cual dijo representa su propuesta, pidió de más calor y fuego para que se convierta en hoguera, “a todos los que confiaron en mí, les pido la confianza y la entereza que necesitamos todos en unión para el 21 de noviembre”.
Contó que conoció los resultados a las dos de la madrugada, luego de una jornada que tildó de dura y difícil, pero bonita.