“En Valera, ciudad donde se nota el abandono oficialista desde hace años, se aprecia paralizada, con pocos ciudadanos en la calle y con funcionarios militares amenazantes, quienes pretenden hacer creer que actúan por el resguardo de las personas”, compartió Leonardo Montilla, dirigente regional de Un Nuevo Tiempo en el marco del cuarto día de la Cuarentena Nacional.
El declarante denunció que los valeranos viven la medida nacional en medio de preocupaciones, dolor, cansancio, angustias y amenazas, “producto de un país y una ciudad destruidos por una élite que ahora también se ven frente al precipicio por la escasez de combustible, creyendo que el miedo que pretenden infundir será eterno”.
Montilla narró que en la avenida Bolívar de la “ciudad de las Siete Colinas funcionarios de los cuerpos castrenses detuvieron un conductor que hacía transporte entre Valera y Motatán, mientras que los pasajeros fueron instados a bajar de la unidad, “a punta de gritos y malos tratos”. Agregó que los ciudadanos que logran transitar las calles alegan su derecho a buscar comida para llevar a sus casas.
“Los días pasan y las polvorientas calles de la soledad comienza a sentirse, el trasporte público fue paralizado, cada día se agotan más los sitios donde comprar alimentos, en unos días no habrá nada, mientras los militares y policías se afanan en hacer efectiva la medida inhumana”, concluyó.