Yoerli Viloria /DLA.-A través de una nota de prensa, Leonardo Montilla, politólogo y dirigente político de oposición en Trujillo, expresó que el Acuerdo de Salvación Nacional impulsado por Juan Guaidó y las fuerzas democráticas que lo apoyan, es una política que está logrando unir al país y al liderazgo nacional, «hecho altamente positivo ver a Guaidó y a Capriles apoyando este esfuerzo unitario».
Indicó que la política es una ciencia, es además el arte de lo posible, dialéctica y cambiante, decía nuestro amigo y maestro Teodoro Petkoff: no cambiar de opinión es una visión estúpida de la política, para referirse a la nueva postura que ha asumido Henrique Capriles ante la iniciativa del llamado Frente Amplio Venezuela Libre.
«La situación real del país hoy está movida, cambiante y eso es positivo. Uno de los elementos fundamentales es romper la pasividad, superando la anomia social que veníamos cargando desde hace algún tiempo», apuntó Montilla, quién además acotó que los próximos 15 días son muy importantes dado las reuniones y decisiones no solo a lo interno del mundo demócrata, también y «de altos kilates» los encuentros entre el presidente de los EEUU, la UE y el presidente de Rusia Putin en torno al caso de Venezuela.
El declarante destacó que vienen procesos importantes en donde la participación será fundamental en la búsqueda de la unidad del país para encontrar la salida a tanto padecimiento, «las vías pacíficas, electorales y acordadas, pareciera que cada vez se aceleran más. Dios ilumine el camino de nuestros líderes para encontrar y desarrollar los mecanismos para vencer la tiranía. La Unidad de Venezuela es vital.»
Gráfica: cortesía declarante