Wendy Molero/ DLA.- “Como equipo de la unidad podemos decirle a todos los ciudadanos que la responsabilidad es única y completamente nuestra, no logramos conectar con cada uno de los ciudadanos, no logramos transmitir el mensaje por completo y para esto es necesario seguir trabajando en equipo”.
Así se expresó en rueda de prensa Leonardo Briceño, quien fuera candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, sobre lo ocurrido en los comicios celebrados recientemente cuyo resultado fue adverso para la municipalidad y la gobernación.
Acompañado por Liliana Guerrero, Alexis Paparoni, Fabiana Santamaría y Franco Di Girolamo, entre otros dirigentes, Briceño reflexionó sobre la lección que les dejó el proceso electoral llegando a la conclusión que deben seguir trabajando de la mano con los ciudadanos y no dejar vacío cada uno de esos espacios, pues ellos son quienes tienen la última palabra.
Destacó la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de construir una plataforma unitaria que les permita recibir a todos los que quieran trabajar en favor de la democracia.
“No podemos dejar a un lado el objetivo principal que tenemos como venezolanos, que es simple y llanamente derrotar a la tiranía y poder recuperar esa calidad de vida que tanto buscamos”.
No podemos ganar solos
Considera Briceño que la unidad tiene que seguir consolidándose, “no podemos ganar solos”, dijo al destacar lo importante de la organización como partidos políticos en cada uno de los sectores.
Asegura que les hizo falta tiempo para trabajar aún más la unidad, más capital humano, y sobre eso comenzarán a enfocarse en función de las elecciones presidenciales y parlamentarias por las cuales están luchando para cambiar “el sistema político que en este momento pisotea a todos los venezolanos”.
Renovar la política
En otra de las acciones que en lo inmediato comenzarán a enfocarse los dirigentes de la Plataforma Unitaria es renovar la política y profundizar en el seno de los partidos, dijo Leonardo Briceño, para llevar a los ciudadanos un mensaje con mayor fortaleza.
Aun cuando es necesario el trabajo en equipo y la experiencia, la prioridad es renovar los liderazgos, para que desde la dirigencia nacional se oxigene el espacio político, sentenció.
Informó que luego de analizar los resultados de las elecciones y evaluar lo positivo y negativo que les deja este proceso, se comunicaron con los dirigentes nacionales de las organizaciones a las cuales pertenecen para manifestarles la necesidad de iniciar la discusión sobre estos cambios que implican tomar en cuenta al momento de las decisiones a quienes dirigen los partidos en las regiones.
“Nosotros tenemos que dirigir una candidatura unitaria que nos permita presentarla a nivel nacional y comenzar el trabajo por las elecciones presidenciales para darle una nueva alternativa al ciudadano”, dijo Briceño.