Los entrenadores trujillanos Leonardo Gonzalez (Director Técnico) y Pedro Vera (Asistente Técnico) lograron con Deportivo Lara un titulo (torneo de mita de campaña) que se les hizo esquivo en su Trujillanos FC del alma. Ayer Lara se coronó campeón del Torneo Clausura de la temporada 2017 del fútbol profesional, al vencer en tandas de tiros desde el punto penal al Mineros de Guayana, tumbando así las pretensiones de la “Pandilla del Sur”, de hacerse con el doblete (tras ganar la Copa Venezuela 2017).
Ahora será la escuadra crepuscular que irá a buscar el titulo de campeón absoluto, cuando proximamente enfrente al Monagas SC, monarca del Torneo Apertura 2017. Lara logró dar la vueta olimpica en su propia casa, como es el estadio Metropolitano de Cabudare, celebrando además su clasificación a la Copa Libertadores de America.
Vencieron 1-0 en el tiempo reglamentario al AC Mineros, para igualar el global (1-1), tras sufrir identica derrota (1-0) en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Al cuadro negriazul le salió caro el marrar tantas opciones de gol en su feudo, por lo cual los rojinegros les hicieron pasar factura en tierras larenses.
“Patoncito” igualó la serie
La serie final la igualó Jesús “Patoncito” Gonzalez, uno de los atacantes de confianza de Gonzalez y Vera, quienes lo conocen desde su paso por el desaparecido Unión Atletico Trujillo, campeón de Segunda División en ese entonces. Fue al minuto 18 que un centro de José Reyes fue bien conectado por una pierna del “Patoncito”, para vencer al cancerbero Mario Santilli.
Cesar Salazar heroe
Con dos tiros penales atajados, uno a Richard Blanco y el otro a Edson Castillo, el experimentado arquero Cesar Salazar temrinó com la gran figura de la final para Lara. Henri Pernía aseguró el disparo que le dio el titulo a los anfitriones de la vuelta.