Leo González ha demostrado que el trabajo, la paciencia y la pasión traen sus recompensas. El trujillano, director técnico del Deportivo Lara, cerró un gran Torneo Clausura 2017 como líder, con estadísticas muy positivas que ratifican el buen funcionamiento de su equipo. Todavía falta camino por recorrer para conseguir la “cereza del pastel” de este año; un campeonato, un boleto a Copa Libertadores o Suramericana y porque no hasta otra estrella, la cual además sería la primera desde el banquillo.
Hoy será la primera gran prueba en la ruta para lograr estos objetivos. Enfrentará al Zamora FC en el estadio “Agustín Tovar” de Barinas en el partido de ida por los cuartos de final de la Liguilla del Fútbol Venezolano, a las 8 de la noche. Un rival acostumbrado a pelear y ganar estos tramos de los torneos.
El estratega sabe que en la liguilla poco vale todos los puntos obtenidos durante las jornadas regulares, hay borrón y cuenta nueva; pero confiesa que en los partidos de ida y vuelta le va muy bien. “Me gusta la dinámica, siempre nos ha ido bien, en Copa Venezuela y también en el octagonal con La Guaira llegamos a una final contra Zamora, sabemos jugar estas instancias”.
Sobre el rival..
“Vamos a enfrentar un rival que viene envalentonado, que empezó muy mal y tuvo un remate importante en las últimas fechas; sin embargo nosotros venimos de un semestre completo estando en los primeros lugares. Será una llave competitiva. Trataremos de buscar un buen resultado que después nos ayude a dar el pase a la siguiente ronda en Lara”, sentenció.
La clave para clasificar es…
Para Leo González es sencilla, marcar gol como visitante y hacer una buena presentación para luego asegurar la clasificación como local en el Metropolitano. “Nosotros vamos con orden, concentración, intensidad, desde la paciencia y tranquilidad y así buscar un resultado que nos sirva para llegar con la balanza a favor en Lara.”
Hace 14 meses el oriundo de Valera tomó las riendas del Deportivo Lara, cuando la oncena crepuscular no estaba en su mejor momento y logró armar una plantilla competitiva y sólida línea por línea. “Lara tenía un solo punto en el puesto 17, peleando el descenso cuando llegamos. Con mucho esfuerzo, con trabajo más el apoyo y respaldo de una directiva, de una afición, pudimos reestructurar el equipo y se ha creído en el trabajo. Tenemos mucha ilusión y fe que seamos nosotros que podemos pasar de fase y a la larga poder pelear una nueva final. Hay una gran empatía entre el cuerpo técnico, los jugadores, la directiva y la afición”.
Torneo de ensueño
“Tuvimos un torneo de ensueño, no cualquiera hace 32 puntos; pero lamentablemente no nos vale de nada si no logramos una clasificación a una copa internacional” expresa González y agrega que el Torneo Clausura fueron el equipo menos goleado, que más vallas en cero tuvo en el campeonato, el segundo equipo más goleador y con más puntos sumados.
Detalles y equilibrio
El entrenador comentó que cuidar los detalles y formar un equipo competitivo fue el primera paso para levantar al equipo. “Trajimos jugadores que están acostumbrados a pelear campeonatos, a pelear estas instancia, hicimos un equilibrio con jugadores de jerarquía, de experiencia y jóvenes, que nos está dando resultados. Apostamos a eso, con la intención de superar cada fase y conseguir los objetivos”.
¿Renovación?
Con respecto a su continuidad en el Deportivo Lara, añadió: “Ya nosotros hablamos, la directiva habló conmigo y quieren arreglar. Estamos esperando que termine todo eso para decidir. Tuvimos un campeonato espectacular, aunque todo depende de los directivos. Yo con la Guaira fui campeón dos años y cuando nadie pensó que iba a salir, resulta que me fui cuando nadie lo esperaba”.
“Hay un grupo espectacular. Estamos ya en proceso de negociación. Se vence contrato en diciembre y depende de lo que se pueda arreglar y de la continuidad, esperamos seguir aquí, porque estamos muy cómodos y a gustos”.
Sobre el Trujillanos FC
Leo González nunca olvida sus raíces y como ex jugador emblema del Trujillanos FC, donde deslumbró con su fútbol, ofreció su opinión en cuanto a la temporada del amarillo y marrón.
“Era muy complicado después de lo que pasó y se vivió en el equipo, donde más de la mitad salió. Era muy difícil agarrar el equipo, darle idea, se sabía que iba a suceder eso, a Dios gracias que pudieron remontar, aguantar los últimos compromisos y no descender”.
Y finalizó “Esperemos que ahora puedan incorporar buenas piezas, poder reestructurar bien el equipo para que el año que viene evite esta situación y vuelva a ser competitivo”.
Una frase que define al equipo
Queriendo hacer historia”. Ese nuestro slogan desde que llegamos, es un equipo comprometido que sin grandes estrellas está con la convicción que puede logar una segunda estrella