Luis «El Teacher» Cárdenas.- El orgullo de Valera y actualmente seleccionador nacional interino, Leonardo González, quien tendrá la difícil responsabilidad de dirigir los venideros tres juegos de la Vinotinto en los próximos diez días, con miras a las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, comenzando este jueves contra Argentina, analizó las ideas tácticas que viene manejando para afrontar esta primera confrontación en suelo cenezolano, donde estudia emplear los sistemas tácticos 1-4-4-2 (su característico) y el 1-4-2-3-1 usado en el pasado en el seleccionado.
«La idea es tener un equipo que pueda generar ocasiones de gol, que de alguna manera tenga el balón y de esa forma sacar a relucir la ventaja de poseer jugadores tan rápidos y habilidosos en la parte de arriba. Necesitamos que este equipo pueda atacar más, que sea alegre, sacar adelante esa hambre de juego, esa técnica individual, esa riqueza individual de la mitad para arriba. Trataremos que salgan a divertirse con responsabilidad y que lo den todo en la cancha”, expresó el DT a través del departamento de prensa de la FVF.
Pero además de como pararse en el terreno de juego, el entrenador también ha trabajado en la pelota quieta, a nivel defensivo, donde considera que se ha fallado últimamente, por lo que “es importantísimo para nosotros. En estos últimos 10 partidos los últimos seis o siete goles que nos han convertido han sido de pelota parada. Estamos intentando que los jugadores estén más concentrados, con algunas jugadas que estamos trabajando, intentaremos hacerle daño al rival también. Debemos hacerlo con orden. El volumen ofensivo que tiene Argentina con grandes jugadores es difícil. Con orden, con las líneas bien cortas, trataremos de alguna manera de minimizar que ellos nos hagan daño”, afirmó.
Manifestó González que “debutar contra uno de los grandes de Sudamérica me fortalece, me da tranquilidad y me motiva. El que no quiera jugar contra Argentina no es jugador de fútbol y el que no quiere dirigir ante esta selección no está en el momento adecuado”.