Hizo un llamado a los cuerpos militares para que depongan esa actitud, y les recordó que ellos también son pueblo “sus familias pasan las mismas necesidades”
La Directora de Política de la Gobernación del estado, Lelis Bautista, repudió el bloqueo que se evidenció a través de los medios de comunicación sobre el puente Tienditas en la frontera colombo-venezolana, para impedir el ingreso de la Ayuda Humanitaria al país ante la severa escasez de alimentos y medicinas en el país.
“Deploramos esa actitud. La Ayuda Humanitaria es la respuesta al clamor del pueblo venezolano que vive y sufre todos los días por alimentos y medicinas. Es una ayuda cristalizada gracias a las acciones que dentro del marco democrático ha venido realizando la Asamblea Nacional y el presidente interino Juan Guaidó”, expresó.
Bautista lamentó que situaciones como ésta ocurran cuando para nadie es un secreto la grave crisis que vive Venezuela -¿acaso es mentira que la población está sumida en niveles de miseria y pobreza por las políticas erradas que se han cometido?- se preguntó.
“No es mentira que en las calles observamos a los niños y padres buscando entre la basura comida para poder sobrevivir y quién puede desmentir las cifras de desnutrición que tenemos hoy día en Venezuela. El pueblo está pasando hambre y los sueldos no alcanzan”, expresó.
Hizo un llamado a los cuerpos militares para que depongan esa actitud, y les recordó que ellos también son pueblo “sus familias pasan las mismas necesidades”.
“Vamos a permitir que la ayuda humanitaria entre al país, es un clamor del pueblo venezolano; los esfuerzos que a nivel internacional se están realizando son una realidad para el pueblo. Si ustedes consideran justo frenar esa ayuda, entonces muéstrenle otras soluciones a los venezolanos”, insistió.
En este sentido, les exhortó a considerar tal medida “si ustedes tienen soluciones muéstrenlas; díganle al pueblo aquí están las medicinas y los hospitales en óptimas condiciones, porque aquí los pacientes oncológicos y renales se están muriendo y las cifran son alarmantes”.
Reiteró que las fuerzas militares deben sensibilizarse ante la realidad que vive el pueblo venezolano.
“Pónganse del lado del pueblo, del lado de los más necesitados, la ayuda para salir de esta crisis es necesaria para todos los venezolanos. Nosotros desde el gobierno regional apoyamos estos esfuerzos de ayuda humanitaria promovida por la AN y Juan Guaidó”.