“Es necesario que la oposición venezolana realice una revisión profunda de su accionar político ante la imagen desgastada y fragmentada que presenta en la actualidad a los ciudadanos, quienes la perciben sin rumbo y desvinculada de la realidad producto de la toma de decisiones que no se corresponde con el interés colectivo”.
Así lo afirmó Lelis Bautista, directora de política de la Gobernación del Táchira, quien hizo referencia al hecho de no contar con una estrategia para construir la unidad nacional que permita alcanzar el cambio político y económico que claman los ciudadanos.
“Todos somos necesarios a la hora de unir esfuerzos para volver a conquistar los espacios democráticos que garanticen el bienestar de la nación. El Gobierno nacional cada vez ocupa importantes espacios, – no porque cuente con el apoyo de la gente- sino debido a la división de la oposición, trayendo como consecuencia la entrega progresiva de gobernaciones y alcaldías por falta de coherencia y propuesta claras del liderazgo opositor”, aseguró Bautista.
Todas estas disyuntivas de participar o no en el venidero proceso electoral o en cualquier otro – continuó –, generan una gran incertidumbre en los ciudadanos, quienes son los que en definitiva salen perdiendo, “ya que al final se encuentran sin esperanzas ni salidas a tanto problema que los acecha”.
Elecciones municipales
Por otra parte, la titular de Política señaló la importancia de la próxima jornada electoral a realizarse el venidero 9 de diciembre, “estos espacios locales son imprescindibles para construir estrategias que lleguen a cada comunidad y desde la base poder continuar fomentando el cambio de los gobernantes que han destruido al país.
“Sin unidad el esfuerzo no tendrá resultados favorables”, afirmó Lelis Bautista
Si los que dicen llamarse líderes – aseveró la titular de política- no aportan soluciones pues sencillamente la oposición hoy día también forma parte del problema.
Reiteró Bautista el llamado a la revisión profunda del accionar como líderes políticos, “qué está pasando y qué estamos haciendo por alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto, unamos voluntades, busquemos soluciones, que haya consenso, sentémonos en mesas de diálogo entre nosotros mismos para definir verdaderas estrategias en contra del gobierno nacional.