Lelis Bautista: “Los padecimientos de los venezolanos proseguirán con el cierre de la frontera”

La Directora de Política de la Gobernación del Táchira, Lelis Bautista, se refirió a la situación que se vive en la frontera colombo- venezolana, con el cierre del paso tanto peatonal, como vehicular.

Al respecto, Bautista consideró que los problemas que padecen los venezolanos, “son provocados por personas inescrupulosas y vandálicas para sacar provecho de la situación».

«Pareciera que estuviéramos en una jungla, donde se lucha por sobrevivir y quienes tienen poder y son apadrinados salen airosos menospreciando la ya menguada vida de la población», sentenció.

Con respecto a la situación que se vive en la entidad tachirense, la titular del despacho de política aseguró que “existen grupos, que se pueden catalogar como mafias, que manejan  los servicios públicos como es el gas doméstico, el despacho de la gasolina, el paso por la frontera y hasta la movilidad por las diferentes avenidas y carreteras».

En el caso específico del paso hacia Colombia, a juicio de Bautista, surgen una serie de interrogantes en relación a la negativa de permitir el paso por los diferentes puentes internacionales y si aprueban el acceso por los diversos pasos ilegales conocidos como las trochas.

«El permitir el paso por las trochas da una primera respuesta a la interrogante del por qué no abren los puentes y es que se les acabaría el negocio redondo que tienen con estos pasos ilegales y que generan ganancias a las mafias en sus diferentes eslabones”, aseveró.

El hecho de que las autoridades de ambas naciones –señaló Lelis Bautista-consientan el ingreso hacia el vecino país y viceversa por estos caminos clandestinos, “no tiene otra interpretación sino que se hacen los de la «vista gorda», pues resulta poco creíble que desconozcan estos hechos irregulares y sus responsables”.

“No hay intención alguna por solventar esta problemática en la frontera más viva de Latinoamérica, pues tienen más peso los intereses económicos de algunos y esto hace que haya un freno para implementar cualquier alternativa viable que ayude a la búsqueda de soluciones”, dijo.

Para los venezolanos – manifestó la directora de política- las noticias de permitir el paso por los puentes Simón Bolívar y Tienditas, les genera sentimientos encontrados, pues en días pasados, cuando voceros del gobierno de Colombia anunciaron la apertura de la frontera, los interesados en cruzar legalmente las líneas limítrofes tuvieron expectativas, esperanzas y alegrías, pero la negativa del gobierno bolivariano volvió a traer frustración, rabia y desesperanza.

«El clamor va dirigido a ambas naciones hermanas, es necesario que las autoridades se reúnan, dialoguen e intercambien ideas y permitan la apertura definitiva de la frontera y con ello, abrirán un abanico de posibilidades al crecimiento económico, político, social y educativo», puntualizó.

Salir de la versión móvil