Legisladores y concejales merideños rechazan tablas de la ONAPRE

Durante las protestas pacíficas realizadas por los trabajadores universitarios y de educación, contra la aplicación del instructivo Onapre, con el cual se vulneran los derechos contractuales de los trabajadores públicos del país, los legisladores Alexis José Paparoni, Liliana Guerrero y Fabiana Santamaria y el concejal del municipio Libertador Luis Millán, manifestaron su apoyo al justo reclamo laboral.

Los legisladores, quienes además han sido dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes, coinciden al explicar cómo el instructivo Onapre vulnera los derechos laborales de todo el sector público, afectado por los sueldos de miseria que no alcanzan para cubrir sus necesidades.

La situación empeora cuando desconociendo la progresividad de los derechos, les fraccionan el pago, como si de un favor se tratase y no de un acuerdo contractual, coinciden los legisladores.

Importante recordar que la ley establece la progresividad de los beneficios contractuales, por tanto, no pueden desmejorarse de ninguna manera como está sucediendo.

_______________________________________

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil