EFE.- Los legisladores del Congreso de Perú presentaron este martes una moción para solicitar al gobierno peruano que declare como persona non grata al presidente Nicolás Maduro durante la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril.
Gilbert Violeta, portavoz del grupo oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), declaró que el mandatario venezolano “le gusta desafiar a las democracias y se propone a venir a la Cumbre de las Américas según la Cancillería de Venezuela”.
“Lo que el señor Nicolás Maduro tiene que saber es que en Perú las fuerzas políticas le decimos que no es bienvenido”, expresó Violeta.
La moción fue firmada por las bancadas del partido fujimorista Fuerza Popular, del partido Aprista y Acción Popular, y por PPK. Será votada por la Comisión Permanente en el Parlamento.
«Lo que estamos pidiendo como fuerzas multipartidarias del Congreso es que el Grupo de Lima pida a los países integrantes de la cumbre que el señor Maduro no es bienvenido en esta cita», señaló el portavoz del partido PPK.