“La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) continuará su labor como poder plenipotenciario mientras continúe el golpe de Estado promovido por el imperio estadounidense y perpetrado por su lacaya vocería opositora que opera en Venezuela. Los poderes legislativos y de justicia, hemos activado la institucionalidad democrática como elemento que garantice la paz y estabilidad de la nación”, expresó Gioconda Quevedo, legisladora del Consejo Legislativo del estado Trujillo, Clet.
Para la declarante, la coyuntura política amerita acciones contundentes en pro del Estado de Derecho y la voluntad soberana, “es lamentable la postura apátrida ejercida por la Asamblea Nacional, la cual se ha dedicado a estimular el golpe de Estado e intervención extranjera contra la patria de Bolívar, ojalá estos señores rectifiquen y entren al cauce institucional mediante el llamado al diálogo formulado por el presidente Nicolás Maduro”.
Voluntad soberana
«En Venezuela el pasado 20 de mayo, el pueblo venezolano eligió un presidente por voluntad soberana, el cual se encuentra en pleno derecho y ejercicio de sus funciones, estamos dispuestos a sentarnos con nuestros adversarios ideológicos y sobre la base de la Carta Magna, alcanzar los acuerdos políticos a fin de lograr la paz», resaltó.
La también directora regional de movilización y eventos del Psuv apuntó que la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República significó el fin de la IV República, “una época marcada por la desigualdad social, un modelo económico de carácter neoliberal y el reparto de poder entre Acción Democrática y Copei, firmantes del Pacto de Punto Fijo”. YV