El legislador al Consejo Legislativo del Estado Trujillo (CLET), Jesús Parra, considera que el país se proyecta hacia la restructuración económica pese al llamado bloqueo internacional que a su juicio ha marcado el escenario político y social desde el 2014.
“Hoy, Venezuela carece de algunos repuestos y maquinaria para reactivar al 100% cada uno de los servicios necesarios para elevar la calidad de vida del pueblo Venezolano, la aplicación de las medidas coercitivas y unilaterales hacia Venezuela han impedido que se realice con la mayor celeridad posible la búsqueda de soluciones de las demandas que hoy exige el pueblo. La prioridad en este momento es optimizar el sistema eléctrico, mejorar el acceso al agua potable, producir y distribuir el combustible necesario para todo el parque automotor venezolano, garantizar un sistema eficaz para el acceso al gas doméstico, producir los alimentos necesarios y la adquisición y dotación de medicamentos e insumos médicos. Estas acciones son primordiales para el Gobierno Nacional dirigido por nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros”, dijo Parra en respuesta a las afirmaciones publicadas el pasado 16 de mayo en la prensa regional, por el también legislador Emilio Fajardo.
En la opinión Parra, los activos venezolanos “congelados en bancos de Estados Unidos, Reino Unido y Portugal” ascienden a “US $ 6 mil millones”, y en su opinión esta situación fue reconocida por la Relatora Especial de la ONU, Alena Douhan, en el Examen presentado en el año 2021, donde – explica – indica que la compra de bienes y los pagos por parte de empresas públicas están “bloqueados o congelados”.
“La resolución arbitraria de los problemas en Venezuela, es consecuencia de una serie de sanciones internacionales, entonces le pregunto yo, legislador Emilio Fajardo: ¿por qué no pensó en lo que llama la ‘crisis hospitalaria’, cuando como Diputado fue a solicitar sanciones y más sanciones para que no se pudiera comprar medicamentos e insumos médicos?”.
No ocultan fallas
El parlamentario regional reiteró que el Gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, “conoce muy de cerca” las necesidades de los trujillanos. “Nosotros vivimos la realidad, no escondemos las fallas, más bien las decimos para que se corrijan y podamos avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias trujillanas; en cambio, ustedes hacen del dolor una bandera política y frente al pueblo quedan muy mal”.
Destacó que en el debate que plantea el dirigente opositor, está “raspao”, ya que a su criterio éste no ha presentado ningún modelo estructural de salud para el estado, sólo proyecta críticas al modelo ya existente.
Carrera electoral
Parra hizo referencia a la publicación del dirigente de Primero Justicia (PJ) del pasado lunes, y resaltó que “la nota de prensa contra el Gobernador y la revolución en Trujillo tiene un solo fin, colocar al legislador nuevamente en la carrera electoral”.
“¿Lo autorizó Tomas Guanipa en su reciente visita al Estado?, de ser así, vuelve usted a ser candidato cuando apenas está comenzando en un cargo de elección popular. ¡Qué demócrata no! Legislador le tomo la palabra, ¿usted quiere hablar de soluciones? ¡Me parece extraordinario! Inicie solicitando derogar las más de 700 sanciones que tiene nuestro país”.
Para Parra el discurso del dirigente opositor es “contradictorio”, ya que desde su perspectiva propone unidad y cambio a Trujillo, cuando en las filas de su partido político, se están cayendo a “plomo limpio”.
Aún falta trabajo por hacer
Parra sostiene que durante los últimos meses, el mejoramiento de las vías, la distribución de alimentos y dotación de medicamentos han sido prioridades directas del Gobernador Gerardo Márquez.
“Las distintas dotaciones a los ambulatorios del estado, la rehabilitación a la sala de parto del Hospital Central de Valera, así como también la formación permanente a los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, la activación oportuna en las comunidades del Sistema de Protección Social inclusive en territorio aledaño al estado Trujillo; sin embargo todavía hay mucho trabajo por hacer, por corregir y edificar”.
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Cortesía