“La crisis generalizada de servicios públicos que aqueja de manera sensible y directa a toda la población venezolana, ha incrementado significativamente los índices de descontento popular. Motivo por el cual, urge que el Estado venezolano, active un plan especial de respuesta, en pro de la clase humilde y trabajadora”. Así lo considera el legislador del Parlamento regional por el PCV, Jesús Abreu.
El representante del partido del gallo rojo en un comunicado de prensa dijo que la crisis en servicios públicos es “inducida por el imperialismo Yanqui”, aunado a la “pésima gestión” gubernamental. Añade que la citada problemática “podría ser utilizada” por sectores “reaccionarios” que – a su juicio – “aspiran un colapso total del país, como arma que conlleve a un estallido social y cuyo mecanismo de acción genere, una posible intervención militar”.
Abreu exhortó a los ciudadanos a organizarse, al mismo tiempo que planteó que el sector en referencia (“pueblo trabajador”), tome las riendas de áreas vitales como el agua, transporte público, electricidad, combustible entre otros, para “propinar un certero golpe a los intereses de las fuerzas antipopulares”.
El máximo vocero comunista en la entidad reiteró en nombre de su tolda, la exigencia de que el poder popular organizado, pueda reunirse con los gobernantes y responsables de las áreas más críticas: salud, transporte, alimentación, educación, trabajo, electricidad, agua, telecomunicaciones y producción nacional; “a objeto de discutir la actual crisis de servicios públicos que pese al bloqueo no se justifica”. “El PCV jamás apoyará políticas que vayan en detrimento de los intereses del soberano”, puntualizó Abreu.
“SALIDAS REVOLUCIONARIAS”
“Nuestra intención no es claudicar la lucha, sino que esta no sea fragmentada y dirigida a reivindicaciones particulares. El planteamiento consiste, en unificar la organización, movilización y los objetivos comunes, a fin de lograr la solución integral de los problemas, a través de salidas revolucionarias frente a la crisis del modelo capitalista dependiente, rentista e improductivo venezolano, promovido por el gobierno venezolano”.
____________________________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Foto: Archivo Digital DLA