Legislador Emilio Fajardo: «Gerardo Márquez ha reconocido su ineficiencia en 6 meses de gobierno»

Para el dirigente opositor el tema de las sanciones y bloqueo no es otra cosa que un “discurso demagógico” por parte del sector oficial para “ocultar la realidad”

El legislador al Consejo Legislativo del Estado Trujillo (CLET), Emilio Fajardo, aseveró que en pasados días el cuerpo parlamentario regional aprobó más de 150 mil dólares para la emergencia de las lluvias en Trujillo, y a la fecha no aprecia la “ejecución eficiente” de esos recursos. “Gerardo Márquez ha reconocido su ineficiencia en 6 meses de gobierno. Exigimos que nos den respuesta”.

Fajardo a través de un comunicado de prensa sostuvo que en acalorado debate efectuado en las últimas plenarias del parlamento, exhortó a sus homólogos asambleístas y al gobierno regional, a no “ocultar” la realidad y crisis existente inherente a la salud, entre otros temas, en tierras trujillanas.

 

Crisis hospitalaria

El también coordinador regional del partido Primero Justicia (PJ), destacó que desde la tolda política que representa han planteado que la crisis hospitalaria que vive el pueblo trujillano, cuyo tema tiene “muy molesto a al Gobernador Márquez”, obliga moralmente al Consejo Legislativo a recorrer los principales centros asistenciales de salud pública de la entidad. Para tal fin propuso que los legisladores en pleno, pulsen la opinión de los pacientes y familiares que viven día a día el referido drama social.

“De lo anteriormente expuesto, lanzo nuevamente el reto al Gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, a fin de que debatamos públicamente la realidad del estado en materia de salud, servicios públicos y también la emergencia producto de las lluvias, pero no desde el enfoque coyuntural que él plantea si no estructural”.

 

Gobierno indolente

Fajardo aseguró que el pueblo trujillano cuenta con un gobierno indolente. “No es posible lo vivido a diario en los diferentes nosocomios de Trujillo, mientras nuestra población se debate entre la vida y la muerte por falta de medicamentos, equipos e insumos, el premier de la región agiliza con especial acento la edificación de una imagen relativa al difunto presidente Chávez. Yo me pregunto, ¿Para eso si hay premura, eficiencia y presupuesto?”.

Por esta razón el parlamentario regional cree estar convencido de que a Márquez no le preocupa la salud del soberano y menos que haya una mejor calidad de vida con servicio públicos eficientes.

 

Supervisión gubernativa 

Destacó el coordinador regional de la tolda aurinegra, que en el ámbito de sus competencias destacan la supervisión gubernativa, motivo por el cual se trasladó in situ junto a su equipo de labor, a inspeccionar el Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” de Valera, a objeto de palpar la verdad de lo que allí acontece.

“Es doloroso observar el drama que viven los pacientes en nuestros hospitales. Es vergonzoso ver  los niveles de desidia y precariedad que vive el personal de salud y quienes acuden para ser atendidos”.

 

Discurso demagógico

Para el dirigente opositor el tema de las sanciones y bloqueo no es otra cosa que un discurso demagógico por parte del sector oficial. “Ellos ante su negligencia, irresponsabilidad e ineptitud, apelan al discursito trillado de las Medidas Coercitivas y Unilaterales del imperio”.

“Yo les formulo la siguiente interrogante si supuestamente no hay recursos por culpa del bloqueo ¿De dónde sale el dinero para costear esas costosas camionetas último modelo, del Gobernador,  ministros, viceministros y toda la parafernalia empleada al momento de pavonearse, mientras el pueblo sufre los embates de esta crisis? Ya ni los militantes del régimen se tragan ese cuento”.

El parlamentario afirmó que continuará su lucha para garantizar al pueblo, la restauración del Estado de Derecho, la justicia y libertad democrática que demanda la mayoría de los venezolanos de bien.

 

Moral política

Ante los señalamientos en su contra formulados por el primer mandatario regional, Fajardo aseguró que un gobernante debe tener moral en términos políticos, virtud de la cual a su criterio carece el Gobernador, quien “hoy se rasga las venas como intachable revolucionario, pero en años pasados fue el opositor y firmante  más acérrimo contra el presidente Hugo Chávez”.

“Márquez no te luce para nada utilizar un programa de radio para insultarme y ofender, hagamos un debate serio de cara a los trujillanos. Hablemos de soluciones a los principales problemas que padecemos, pero no busques ocultarlos. Recorramos la geografía regional en el momento que quieras, a fin de que palpes el drama que vive el pueblo”.

______________________________________

Por: Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

Foto: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil