Le cayeron a OCHO mataderos

Clausuraron algunos locales por ciertas irregularidades según la inspección de la Contraloría Sanitaria.

En las inspecciones hallaron restos de reses en mal estado los cuales ordenaron incinerar.

Por instrucciones del Gobernador, Henry Rangel Silva, en el decreto 2306 las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) se desplegaron en la zona baja para acompañar a los representantes de la Contraloría Sanitaria y el Insai a las inspecciones a mataderos y distribuidores de carne de res, cerdo, pollo, huevos y queso, a fin de corroborar que cumplan con las normas establecidas y que vendan “a precio justo”.

Esta semana el trabajo se centró en Junín, municipio Sucre, en los sectores adyacentes al Kilómetro 23, donde finalmente se sancionaron al menos ocho mataderos o centros de distribución, la mayoría de la carne incautada fue “desnaturalizada”, es decir, ni para el vendedor ni para el consumidor quedó.

Alexis G., fue detenido en su parcela ubicada en la calle El Orcón, donde decomisaron 30 kilogramos de hueso en los refrigerados y balanzas de la sala de matanza. En el mismo sector, a Roxana D., y Junior A., le confiscaron 27 kilos de hueso y 20 kilos de costilla, se clausuró temporalmente el local donde los vendían.

Clausuraron algunos locales por ciertas irregularidades según la inspección de la Contraloría Sanitaria.

Un abasto y carnicería del mencionado sector también tiene orden de mantener cerradas sus puertas hasta que solventen las irregularidades detectadas por la comisión. Allí incautaron 175 kilos de carnes, 69 botellas de licor y 15 cajas de cervezas llenas.

 

 

Alexander P., quedó detenido tras la inspección que realizaron en su residencia, donde disponía la venta de carne, le incautaron apenas ocho kilos de carne, 12 kilos de huesos, una pata de res y una pimpina de manteca. Edixon D., fue aprehendido en su residencia en Las Margaritas tras la requisa donde hallaron cueros de unas cinco reses en la sala de matanza. En el sector Comercio levantaron un acta administrativa contra Yusmaira P., a quien no le consiguieron mercancía.

Un camión con 200 kilos de yuca, con permiso sanitario falso, fue retenido.

Durante el recorrido de inspecciones los uniformados retuvieron un camión 750 que iba por la vía principal cargado con 200 sacos de yuca, circulaba con permiso sanitario falso por lo que fue detenido y quedó a la orden de la Fiscalía.

Salir de la versión móvil