“Desde la Alcaldía se actúa con doble moral” afirmó el concejal Luis Miguel Barrios, porque hablan de que la gente ya no puede dejarle todo a Papá Estado, que deben auto gestionarse, sacar dinero de su bolsillo, para comprar lo que necesiten -caso Tres Esquinas- pero el alcalde si puede solicitar 150 millones más para viáticos y pasajes dentro del país, y donaciones” ¿A quién engañan?
Diana Paredes. CNP 13.379
Dbpr232011@hotmail.com
Luis Miguel Barrios, concejal del municipio Trujillo, presidente de la comisión de legislación y miembro de la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal de la ciudad Capital, dio a conocer que en la Sesión pasada, fue introducido un crédito adicional enviado por la Onapre, ante el deficitario presupuesto que maneja la Alcaldía de Trujillo. El monto del crédito es por 2 millardos 117 millones 209 mil 8741 Bs. (2.117.209.741,00) para la cancelación del bono alimentario de trabajadores y pago de funcionamiento de la Alcaldía, entre otros gastos.
Al leer con detenimiento el resto de gastos en el que será empleado este crédito, se dieron cuenta en dos puntos que dejan ver la doble moral y la falta de conciencia por parte del alcalde del municipio Trujillo Angerson Hernández, quien aprovechó este crédito para solicitar: nada más y nada menos, que 150 millones para viáticos y viajes dentro del país, además de, 150 millones para donaciones personales, es decir, 300 millones de bolívares, que se suman a los 300 millones que les fueron aprobados en el mes de febrero de este año 2018, y mientras tanto, Trujillo capital se cae a pedazos., afirmó el concejal Barrios.
Entre las necesidades que mencionó el concejal Barrios, que también está incluido en ese presupuesto, es el hecho de que a la comunidad de Tres Esquinas, que lleva meses con problemas de agua, y le fue robado el tablero de la bomba de agua, la Alcaldía solo le asignó 40 millones de bolívares, porque no hay más dinero, -eso le dijeron a la gente- “pero se ve con mucha preocupación que una Alcaldía que dice ser socialista, que dice estar de la mano del pueblo, quiere disponer de 300 millones para otros gastos que nada tienen que ver con la comunidad, subestimando al ciudadano, del conocimiento que deben tener de lo que establece la ley de presupuestos que el 5% tiene que ir destinado a la inversión social, pero el alcalde a eso le resta importancia” aseguró el concejal Barrios.
¿Entonces, el alcalde se va a gastar 600 millones de bolívares en viáticos y donaciones sin mirar lo que vive la gente de Tres Esquinas, que ya evolucionaron de seres humanos a camellos, porque viven recogiendo agua para poder subsistir? Se pregunta el edil.
Afirmó el concejal, que el presupuesto, quizás desde el punto de vista administrativo está bien, “pero moral y éticamente de un gobierno que se dice ser socialista y del pueblo, no es justo que se gaste 300 millones de Bs. en asuntos personales, mientras hay una comunidad que está muriendo de sed y la respuesta es que la gente pague el resto para comprar el tablero sin considerar que mañana ante el tiempo que ha pasado para recolectar el dinero, puede estar mucho más costoso por la hiperinflación, por los aumentos de salarios. Ahora se les dice que dejen el paternalismo, pero al pueblo, porque el alcalde y su gente sí deben vivir de Papá Estado viajando y comiendo bien”
Siempre se han pagado
Desde hace tiempo se pagan los servicios en Venezuela, “hoy por hoy, cuando los servicios de luz, agua, aseo urbano que no sirven se les olvida que Papá Estado nos abandonó, ya no existe, porque Pdvsa quebró, entonces el presupuesto que manejan las alcaldías y gobernaciones viene subsidiado por el pago de impuestos de los ciudadanos, es decir ya estamos pagando los servicios públicos y contribuimos al gasto fiscal en un 95%, pero dicen que la comunidad debe auto gestionarse, es momento de que se quiten la careta de la doble moral” afirmó el concejal Luis Miguel Barrios.
Tres concejales rechazaron
Dijo el concejal, responsablemente que el presupuesto fue rechazado por tres concejales, solo el concejal Fernando Castellanos del Psuv quien negó su voto de aprobación por ser un presupuesto inmoral, así como los concejales de la bancada de la MUD, representada por Carlos Lozada y Luis Miguel Barrios, “lamentablemente el resto de concejales del Psuv aprobaron el presupuesto, porque fueron cuatro contra tres, pero salvamos nuestra responsabilidad de esa inmoralidad.